martes, 29 de octubre de 2013

SALTEADO DE GARBANZOS CON PIMIENTOS

Siempre estamos acostumbrados a comer el garbanzo, en potajes, pucheros y cocidos, pero realmente hay un mundo de recetas en las que se pueden incluir o ser el elemento principal del plato, harto diferente de las clásicas.

Pues nada yo estoy empeñado en daros a conocer las distintas recetas de garbanzo que conozco, y que me invento y además que  no son de cuchareo.


Necesitamos:

350 gr. de garbanzo
5 dientes de ajo machacados
2 pimientos rojos
1 pimiento verde de asar
2 hojas de laurel
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 trozo de panceta fresca cortada a daditos
Sal y pimienta molida
Orégano
Comino

El día anterior, ponemos los garbanzos en remojo y los dejamos así hasta el día siguiente, que los cozamos. Pondremos agua hirviendo con una hoja de laurel, y cuando empiece, añadimos los garbanzos. Si es en olla normal, 90 minutos y si es en Express 25 minutos y listo. Los escurrimos, ya tiernos y los dejamos en espera.


En un perol amplio, ponemos el aceite de oliva, con el laurel y los ajos machacados a fuego medio. Cuando los ajos empiecen a dar olor, añadimos los garbanzos y los salteamos hasta que empiecen a dorar ligeramente.


Entonces vamos a añadir la panceta fresca a daditos y seguimos rehogamos un par de minutos más. Añadimos, los pimientos de colores cortaditos a trocitos medianitos. Salpimentamos y dejamos hasta que todo tome color doradito y añadimos el orégano y el comino molido o en grano y machacado. Yo el comino, para que no pierda aroma lo tengo en un molinillo de pimienta pequeño y lo muelo siempre en el momento de usarlo.


Pues nada. Lo mareamos un minutito más y creo que el mejor acompañamiento es con un huevo frito y unas patatas fritas igualmente, en aceite de oliva. Buen provecho.


4 comentarios:

  1. un plato que me llevaba para comer hoy, con ese huevo por encima, hmmmm que delicia, me traigo el pan! besos
    Silvia

    ResponderEliminar