jueves, 20 de marzo de 2014

COL RELLENA CON SALSA DE ZANAHORIA


Es una receta bien agradecida y que hacía mucho tiempo que no la preparaba. Sencilla, deliciosa y barata, no se puede pedir mucho más.



Necesitamos para 4 personas.

12 hojas de col escaldadas
700 gr. de carne picada, cerdo, vacuno, mixta, la que queramos.
harina
1 huevo
Sal y pimienta
1 litro de caldo de pollo. Si picas en el siguiente enlace, caldo de pollo, os propongo  una receta sencilla.
4 zanahorias
2 cebollas cortadas en daditos pequeños
Laurel
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Lo primero, lo primero es preparar las hojas de col. Miramos el tallo de la col y damos un cortecito con la puntilla en la base de la hoja que decidamos extraer. Desde arriba, vamos despegando la hoja de col, desenrollándola, de la propia col. Cuando las tengamos todas fuera, en una olla, en una olla ponemos agua abundante a hervir y cuando esto ocurra, metemos dentro las hojas de col, como 2 ó 3 minutos. Sacamos y refrescamos para corta el hervor. Reservamos.


La carne la vamos a mezclar con un huevo y le vamos a añadir un par de cucharadas de harina, para ligarla. Salpimentaremos y mezclamos en condiciones. Dejamos reposar unos minutos.

En una tartera, ponemos el aceite de oliva con el laurel y lo calentamos a fuego medio. Metemos la cebolla y dejamos dorar con un poquito de sal, hasta que empiece a cambiar de olor. Ahora, ponemos las zanahorias cortadas y una cucharada de harina para ligar la salsa. Tostamos unos instantes y añadimos el caldo de pollo.


Dejamos cocer hasta que a zanahoria este tierna, como unos 20 minutos y salpimentamos. Si se nos queda corto de caldo añadimos un poco de agua. Trituramos y pasamos por el pasapurés para eliminar hebras.

Ha de quedarnos la salsa como una crema ligera. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos.

Las coles las ponemos boca arriba y rellenamos con un  trozo de carne picada, en el centro. Cerramos primero por el extremo contrario al tallo, luego por los lados y enrollamos para cerrarla.



Calentamos la salsa, introducimos las hojas de col rellenas y ponemos a calentar a fuego medio. A los 5 minutos le damos la vuelta y dejamos 5 más. 


Apagamos y tapamos dejando reposar unos minutos y listo. Plato delicioso.



4 comentarios:

  1. Col y salsa de zanahorias tiene que ser una combinación estupenda. Guardada para hacer! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esto me gusta y cómo no, tiene que estar genial! Por supuesto ya tengo guardada la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene está receta. No sé si será fácil envolver las hojas de las coles con la carne, pero lo intentaré, porque me ha gustado mucho y de sabor debe estar buenísima.
    Saludos Juan Luis

    ResponderEliminar