viernes, 28 de marzo de 2014

PAQUETITOS DE PASTA BRICK RELLENOS DE CARNE CON ALMENDRA Y PASAS


Tras haber usado esta pasta en frituras, y no terminarme de convencer, debido a que siempre queda excesivamente aceitosa, me dio por meterla en el horno, y magia de las magias. Es perfecta, que crujiente y deliciosa y además, sin nada de grasa. Hemos decidido rellenarla, con carne mixta, (ternera y cerdo), con frutos secos y especias.

Una delicia, os lo aseguro.



Necesitamos:

Pasta brick, las hay en prácticamente todas las grandes superficies y vienen en forma de hojas continuas de pasta o masa.
700 gr. de carne picada, ½ de cada.
2 cucharadas de almendras molidas
Un puñado de pasas picadas
1 cebolla picada pequeñita
5 ó 6 hojas de hierba buena picada
Sal
Pimienta molida
1 cucharadita de comino molido.
1 pizca de cayena molida
1 pizca de curry
Azúcar glass
Una cucharadita de canela molida.

Con estas cantidades y tal y como os voy a indicar salen en torno a unas 18 paquetitos.

Lo primero es mezclar la carne con las pasas el polvo de almendra, sal, canela, pimienta, y el resto de las especias, la cebolla y la hierba buena. Mezclamos bien y reservamos.


Desplegamos la pasta brick y cortamos tiras de unos 7 cm de largo y todo el ancho de la pasta. Colocamos en la parte inferior, en un extremo, una porción de carne, como una cucharada bien cargada. 


Aplastamos y damos forma de triángulo y doblamos hacia el lado contrario, tal y como vemos en las fotos, sucesivamente hasta acabar la tira de masa.


Doblamos el trozo final y colocamos en placa de horno con papel de horno con el último pliegue hacia abajo. Así lo hacemos con todas.


Encendemos el horno y lo ponemos a 150ºC por arriba y por abajo, y metemos los paquetitos una vez alcanzado la temperatura. Cuidado que no se toque, porque en ese caso ese trozo que tierno y no crujiente.



Lo tendremos unos 1 ó 15 minutos, tiempo suficiente para que dore la pasta brick. Los sacamos del horno y lo espolvoreamos con azúcar glass,  y que cosa tan rica, os lo aseguro.


6 comentarios:

  1. Que rica y práctica es esta pasta, a mi me gusta tenerla siempre en casa porque se pueden preparar platos tan ricos como estos en un poco de tiempo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienes razón, lo que no te la recomiendo para freír, porque el paquetito termina absorbiendo mucho aceite.

      Eliminar
  2. Qué curiosos los paquetitos y que bien te han quedado. En casa nos gusta mucho la carne picada para hacer las albóndigas o los filetes rusos, o bien para rellenar las berenjenas.... pero nunca había hecho estos paquetitos tan monos. Otra receta que me apunto.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar también carne de pollo picada y salen riquísimos

      Eliminar
  3. un lujo de paquetitos!! estan riquisimos seguro me encantan asi individuales...Besss

    ResponderEliminar