jueves, 4 de diciembre de 2014

MAGDALENAS DE YOGUR Y VAINILLA


Odio el término Cupcake. Desde siempre, todo lo que iba en molde de papel redondo se le ha llamado Magdalena. No puedo con estas pijotadas, pero bueno, a lo que vamos. Hay Magdalenas de todo tipo, tradicionales, rellenas, etc. Yo utilicé para esta receta la del bizcocho de yogur, pero con alguna variación. La verdad es que estaban estupendas y si consigues que sobren, duran perfectamente de un día para otro, y más.


Necesitamos:

3 huevos
1 yogur blanco
½ vaso, del yogur, de aceite de girasol
2 vasos, del yogur, de azúcar.
3 vasos, del yogur, de harina de repostería
Ralladura de limón
Una vaina de vainilla
Un paquete de levadura

Sencillísimo. Pondremos el horno a calentar a 180ºC, por arriba y por abajo. Mientras, separaremos las claras de las yemas. Las primeras las levantaremos, con unos granitos de sal y una cucharada de azúcar. Las yemas las mezclaremos con el azúcar.

Añadiremos el aceite la ralladura, la levadura pasada por un colador, para eliminar grumos  el yogur y mezclaremos. Abrimos a lo largo la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo extraemos las semillas y las incorporamos.

Pondremos la harina tamizada, incorporándola, poco a poco y finalmente las claras. Vamos a ir incorporándolas con cuidado, despacito. Todo con varilla y sin prisa

Una vez todo mezclado cogemos la manga pastelera y la introducimos en una jarra o un vaso ancho, para rellenarla de la masa y no se nos desparrame.


Pondremos 2 moldes de papel en cada magdalena, para que aguanten y no se abran. Rellenaremos solo la mitad de los moldes y meteremos en el horno. Pondremos azúcar por encima, para que formen costra.

En función del horno, tardarán entre 15 y 18 minutos, no más.




Dejamos templar y merienda deliciosa y rápida para la familia.



6 comentarios:

  1. Te han quedado hermosisimas!! no hay nada más agradable para mi que una buena magdalena para desayunar, y estas tienen que estar fantasticas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Te han salido perfectas, estarán buenísimas seguro.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo....me gusta decir: "madalenas"...tal y como suena. Te han quedado perfectas, deliciosas....
    Buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar