martes, 16 de diciembre de 2014

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE QUESO Y NUECES


Es un plato barato, rápido y muy rico, que les va a encantar a los niños y no tan niños y que además bien ilustrado puede ser una receta elegante y propia de una comida o cena “medio que”. En cualquiera de los casos, os va a gustar un montón, a aquellos que la hagan claro.


Para cuatro personas necesitamos:

4 medias pechugas de pollo deshuesadas y no muy grandes, ya que las haremos enteras a la plancha
200 ml de nata líquida
3 cucharadas de queso fresco de untar.
70-80 g. de nueces peladas
Sal y pimienta al gusto
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 copa de manzanilla de Sanlúcar.

Antes que nada preparamos la salsa. En un vaso de batidora, ponemos la nata, el queso y las nueces, salpimentamos y trituramos. Meteremos en el microondas un minuto a calentar. Sacaremos y volveremos a triturar. Reservamos.


En una sartén amplia o plancha de asar a fuego fuerte y con el aceite de oliva indicado, sellaremos las pechugas por todos lados, previamente salpimentadas. Ahora bajaremos la candela a fuego medio y terminaremos de hacerlas por dentro, dándole vueltas por los cuatro costados, como un par de minutos por cada lado.



Pues ya solo queda, poner en la base del plato la salsa de queso y nueces y encima las pechugas. En la sartén de las pechugas, en  caliente, vertemos la manzanilla, para recoger lo que queda en la misma, un minuto para evaporar el alcohol. Vertemos por encima de las pechugas. Listo


3 comentarios:

  1. Una receta de esas que hay que incluir en nuestros dietarios.......fácil, barata y super rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las pechugas así preparadas :) a mí el queso me pierde y en salsita tiene que ser un bocado muy bueno así la pechuga más jugosita. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno por favor! Me ha encantado! Tomo ahora mismo buena nota! mmmm lo hago seguro este fin de semana! Un besin

    ResponderEliminar