jueves, 5 de febrero de 2015

SALSA DE TOMATE MARROQUÍ


Marruecos es una tierra que conocí en mi último año de facultad y que visité durante ese año en repetidas ocasiones por la realización de unos trabajos de vegetación. Trabajamos y disfrutamos del Norte de este país, de sus gentes, encantadoras y de su comida. Nos ponían, cuando comíamos Kefta y algunas carnes en barbacoa, una salsa de tomate con especias y aceitunas negras que me encantaba y aquí os la cuento, esperando que la disfrutéis como lo hacía yo.



Necesitamos:

5 tomates maduros y pelados
Un trozo de pimiento verde
Un trozo de pimiento rojo
Una cebolla
2 dientes de ajo
¼ de cucharadita de  cilantro en grano
½ cucharadita de comino en grano
Unas hojas de cilantro
Sal y pimienta
Una puntita de cayena molida
1 clavo
Una puntita de canela
1 hoja de laurel
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un puñado de aceitunas negras, yo las uso de Aragón, que son impresionantes.

Vamos a preparar para empezar las hortalizas. Cortamos en daditos tanto el pimiento rojo, el verde y la cebolla. Y empezamos a sofreír estos en el aceite con el laurel a fuego medio/suave, con un poco de sal para que sude. 



Los tomates los estrujamos con la mano, para eliminar el agua y las pepitas y lo cortamos groseramente con el cuchillo, no hay que esmerarse.


Cuando la cebolla y los pimientos estén tiernos, añadimos los tomates con un par de cucharadas de azúcar para la acidez. 


Mientras en un mortero, majamos las especias con los ajos, hasta formar una parta, que añadiremos al sofrito junto con las aceitunas. Dejamos hacer a fuego lento, removiendo, hasta que nos empiezan a salir como volcancillos haciendo, ploff, ploff. Rectificamos de sal y listo para acompañar cualquier carne a la plancha o a la brasa.




1 comentario:

  1. Adoro tomate e esse prato ficou lindo, adorei. Sua apresentação ficou ótima... Parabéns
    Beijinhos, fica com Deus,
    Pri,
    http://www.receitaesperta.com.br/

    ResponderEliminar