miércoles, 4 de marzo de 2015

BUÑUELOS DE PATATA Y BACALAO


Es un frito, ligero suave y delicioso. Fácil de hacer y más fácil de comer. Recuerdo estando en la facultad, la madre de mi amigo Paco de Huelva, que pasando un fin de semana en su casa, nos los preparó y me parecieron maravillosos, así que ahora, casi  30 años después le dedicamos este homenaje a Maruja, tamizado por mi cocina.

Además es un plato ideal para preparar con los niños una tarde para la cena y se lo comerán de maravilla.



Necesitamos:

1 Kg de patatas peladas y a trozos que coceremos en agua con sal
1 cebolleta muy picada
1 ramillete de cilantro picado
1 huevo
Sal y pimienta
200 g de bacalao desmigado y desalado unas 8 horas en agua
Harina de freír, la que trae el pescado en el paquete
Aceite de oliva virgen extra

Como hemos dicho antes, metemos el bacalao desmigado en agua abundante durante unas 8 horas, no más, porque perdería demasiado sabor.


Cocemos las patatas en agua con un poco de sal, como 15 ó 20 minutos, y una vez tiernas, las colamos y trituramos con el tenedor, porque me gusta que queden algunos trocitos enteros en medio del puré.

Añadimos el huevo, el bacalao desmigado, la cebolleta y el cilantro picado. Mezclaremos y rectificaremos de sal y pimienta.


Dejaremos reposar y atemperar. Haremos con dos cucharas unas bolas o porciones, y las pasaremos por harina de freír, la del paquete azul que lleva un pez, vamos, la de pescado de toda la vida. Freiremos en aceite caliente, pero a fuego medio.



Escurriremos en papel absorbente y serviremos con unas verduras salteadas y con una mayonesa ligera con cilantro picado, o con ensalada, o…..


6 comentarios:

  1. Unos buñuelos deliciosos doy fe de que me iban a encantar seguro con lo que llevan. Un beso!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que riquisimos buñuelos, te han quedado de escándalo, me encantan, nunca los hice de bacalao y para empezar será esta la receta perfecta...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto y comparto!! me quedo a cotillear un ratito :)
    Si te apetece, pásate por mi página

    ResponderEliminar