jueves, 25 de junio de 2015

PIRIÑACA CON CALAMARES SALTEADOS, O ALIÑO, O PIPIRRANA…


Con estos días de calor, lo que apetece son platos de digestión fácil, fresquitos y sencillos de comer, sin ir esto en detrimento de otro tipo de comidas, pero hoy  es lo que toca. Es una vuelta de tuerca más a la clásica piriñaca, o aliño o pipirrana que tomas en cualquier momento, con alguna conserva acompañándola.


Para 4 personas, necesitamos:

1 diente de ajo
½ Kg. de calamares medianos limpios y cortados en rodajas.
2 tomates maduros, pero enteros.
2 pimientos verdes,
1 cebolla morada pequeña
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal y perejil muy picadito.

La piriñaca se come fresquita, pero nos interesa el contraste con el templado de los calamares, así que sacamos las hortalizas del frigorífico, le quitamos los culos y rabos que tengan, y lavamos.


Cortamos estas en daditos, del tamaño que nos apetezca, hoy a mi me dio por cortarlas no muy chicas. Las mezclamos y aliñamos con aceite, vinagre y sal, en proporción 3 partes de aceite por una de vinagre. Removemos y dejamos reposar en la nevera.

En una sartén, con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y a fuego fuerte, vamos a saltear los calamares, con un diente de ajo muy picadito. A los 2 ó 3 minutos, apartaremos del fuego y dejaremos templar otros 2 minutos más.

Serviremos en el plato la piriñaca y por encima, añadiremos los calamares salteados, con su aceitito y los ajitos fritos. Espolvorearemos con perejil picado y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada