martes, 19 de julio de 2016

HUEVAS A LA PLANCHA CON SALSA VERDE


Bueno, una vez de regreso de Buenaventura y después de tres meses por allí, en mi maravilloso Océano Pacífico trabajando y del que vengo totalmente enamorado, y no es sarcasmo, es maravilloso y me tiene así, por fin tengo tiempo y algo de fuerzas para continuar nuevamente con mis recetas y a cuidar mi blog.

Bueno, lo principal para esta receta es tener paciencia para hacerla y suerte para encontrar el tamaño ideal de las huevas. Pueden ser de Merluza, de Bacalao, etc. Lo importante es que no sean excesivamente grandes, aunque a mi me gustan con el corazón de las mismas un sin hacer, dándole esto más sabor y una textura más suave.




Para 4 personas:
750 g.  de Huevas de merluza o de Bacalao, de tamaño intermedio.
Un ramillete de perejil y de cilantro
1 diente de ajo
100 ml, aproximadamente de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Ensalada con espinacas cebolleta y tomates, aderezo de aceite de oliva virgen extra, 2 partes, vinagre de Jerez, 1 parte, sal y pimienta.


Ponemos a calentar una plancha a fuego medio/fuerte y untamos el fondo con aceite de oliva virgen extra. Cuando está la plancha caliente, ponemos las huevas y dejamos que sellen por fuera, con un poco de sal

Les damos la vuelta con cuidado, pasados un par de minutos. Cuando pasen otros dos, bajamos la fuerza de  la candela. Y terminamos de hacer lentamente, para que se cocinen  por dentro.


Mientras hacemos la sala verde, o el aceite de ajo y perejil, o como quieras llamarlo,  ponemos un diente de ajo pelado y laminado y sin el corazón en un mortero con un poco de sal para que no resbale. Empezamos a majar, y cuando esté hecho una pasta, añadimos el perejil y el cilantro, las hojas de tres ramitas de cada uno y picado. Seguimos majando y añadiendo el aceite a poquitos. Rectificamos de sal y pimienta, y listo. Tenemos nuestra salsa.

Para emplatar, colocamos en el centro las huevas y rociamos por encima con la salsa, a los lados colocamos unas patatas fritas y un poco de ensalada. Plato  perfecto. Como decía mi querido Rosendo Mercado con los Leño, Salud y Buenos alimentos. Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada