jueves, 6 de abril de 2017

MERLUZA AL HORNO


Es un plato tan rico como sencillo, que admite distintas variantes. Podemos gratinar el pescado finalmente con mayonesa en el horno, rociar con una ajada con pimentón, mantequilla y limón, una salsa verde de ajo y cilantro. En fin, con mínimos detalles se puede dar un acabado diferente a este delicioso plato. 

Además es un plato ideal para los críos, o mejor dicho, para los padres que le tienen pánico a las espinas en el pescado de los críos.



Necesitamos una merluza de 1,5 Kg. Deslomada
Zumo de limón,
2 copas de manzanilla de Sanlúcar
4 copas, el doble de cantidad que de vino,  de agua
4 patatas gordas peladas y cortadas en rodajas de ½ cm cada una
2 cebollas en juliana
2 tomates maduros cortados en rodajas finitas
Pimienta y sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
Perejil picado

Muy bien, empezamos encendiendo el horno a 180ºC. Mientras, en una rustidera, ponemos aceite de oliva suficiente para que cubra el fondo y sobre este las patatas y las hojas de laurel. Salpimentaremos.


Sobre esta capa vamos a colocar la cebolla, que también salpimentaremos y sobre ellas los tomates. Rociaremos por encima con 4 copas de agua y 1 de vino blanco, y un poco de aceite de oliva. Meteremos en el horno y dejaremos unos 40 a 50 minutos, en función del tipo de patata.


Una vez la patata tierna, pondremos la merluza, rociaremos con limón, manzanilla y un hilillo de aceite de oliva virgen extra, salpimentaremos y añadiremos el perejil. Meteremos en el horno 12 minutos y listo, la magia volvió a funcionar. Besos a todas a todos, a……, besos. Sed felices, para eso estamos aquí, para serlo y para repartir felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario