martes, 19 de junio de 2018

TORTILLA DE PATATAS Y HOJAS DE REMOLACHA



Otra Vez me han regalado la remolacha fresca y entera y otra vez que hacemos algo con sus hojas. Tienen un sabor a espinaca y una muy buena textura, así que se me ocurrió hacer un tortillón con las hojas y patatas. Salió fantástica.


5 patatas hermosas, peladas y cortadas en láminas, lo prefiero así
8-10 huevos, depende del tamaño de estos
1 cebolla pelada y picada
Hojas de remolacha y sus tallos
Aceite de oliva abundante para freír
Sal y pimienta

Cortamos las hojas y los tallos. Los lavamos muy bien y los metemos en una vaporera unos 7 u 8 minutos. Si no tuviéramos vaporera, los cocemos unos 3 ó 4 minutos, los escurrimos y los pasamos por agua fría.

En una sartén profunda, con aceite abundante y a fuego suave, vamos a pochar las patatas con las cebollas, levemente salpimentadas. Dejaremos que se confiten, hasta que todo está tierno. Escurrimos de aceite y retiramos. Una vez bien escurridas tanto las hojas de remolacha y las patatas, las mezclamos, salpimentamos y añadimos los huevos batidos.


En la sartén en que vayamos a hacer la tortilla, ponemos unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y ponemos fuego potente. Cuando esté  caliente, vertemos la mezcla y removemos como si estuviéramos haciendo un revuelto durante un minuto. De esta manera, hemos empezado a cuajar el interior de la tortilla y hacemos subir la temperatura del interior para poder alcanzar los 70ºC con facilidad, momento a partir del cual evitamos la presencia de Salmonellas. Bajamos la temperatura y dejamos que forme costra por ese lado. Unos 3 minutos.


Humedecemos la tapa con la que voltearemos la tortilla, para que corra bien al darle la vuelta y, con cariño, tapamos la tortilla, giramos apretando con la mano izquierda (aquellos que sean diestros) la tapa y listo, reintegramos a la sartén y unos 2 ó 3 minutos más. Estará jugosa pero no cruda y además evitamos riesgos de infección. Lista nuestra tortilla. Me gusta dejarlas reposar uno 15 minutos antes de comerla. Muy, muy fácil, No puedo decir más que: seáis muy felices, si o si, no hay opción



4 comentarios: