martes, 15 de septiembre de 2015

CHURRASCO DE POLLO CON MOJO DE BUENAVENTURA


Este verano, durante el mes de agosto, más que descansar, he estado currando en Buenaventura, Colombia. Costa del Pacífico. De allí he sacado algunas ideas de platos que irán saliendo poco a poco por aquí, ligeramente adaptados a mi manera de cocinar.

Hoy sacamos el mojo de Buenaventura, que  aprendí a hacerlo del cocinero del remolcador en el que estaba, Dólar. Un tío muy apañao y que cocinaba bastante bien. Ellos lo usan para acompañar pescados, verduras, sopas, potajes, etc, pero se me ocurrió que con un churrasco de pollo podría quedar bastante bien, y doy fe de ello.


Para 4 comensales:

4 cuartos traseros deshuesados y salpimentados
1 tomate pelado y picado muy pequeño
1 cebolleta,  picada muy pequeña
1 pimiento verde muy picado
Un trozo de pimiento rojo muy picado
1 diente de ajo muy picado
Cilantro muy picado al gusto
Zumo de lima, al gusto
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Muy sencillo. Un par de horas antes de cocinar, preparamos el mojo. Todas las hortalizas muy picadas las ponemos en un cuenco y las salpimentamos, añadimos el zumo de lima y el cilantro y las dejamos macerar.


Pasado el tiempo, ponemos una plancha para asar a fuego fuerte. Salpimentamos por ambos lados las carnes. Ponemos en la plancha un poco de aceite de oliva virgen extra y colocamos los churrascos por la parte que no tiene piel, para sellar la carne. La tendremos como un par de minutos y le damos la vuelta.


Tendremos la carne un par de minutos más y luego, bajaremos el fuego a media potencia, haciéndose con un par de minutos más por cada lado, para que se hagan por dentro. Los tiempos dependerán mucho del tamaño de los churrascos, pero para unos de un tamaño medio más o menos van bien.


Sacamos las piezas de pollo, emplatamos y napamos con el mojo y  rociamos con un hilillo de aceite de oliva virgen extra. Fantásticos y con unas papas fritas, perfecto.


8 comentarios:

  1. Que rico :) así no lo comí nunca pero se ve delicioso, me gusta mucho. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta realmente deliciosa, me encanta!!

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza que tiene!! suelo hacer churrasco de pollo y la proxima tendre en cuenta tu receta...Bess

    ResponderEliminar
  4. Pues que bueno este plato, si todos son así ya estoy esperando la siguiente entrega.
    Bss

    ResponderEliminar