miércoles, 18 de noviembre de 2015

PECHUGA DE POLLO AL WHISKY


Tradicionalmente esta receta se suele hacer con solomillo de cerdo en filetes o la misma punta del solomillo abierta por la mitad. No tenía solomillos en casa, así que opté por preparar estos filetes de pechuga de pollo con la misma salsa. Espero que os guste.




Para 4 personas, necesitamos:

8 filetes de pechuga de pollo, más bien gruesos.
8 dientes de ajos machacados contra la encimera
1 hoja de laurel
Pimienta molida y sal al gusto
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de zumo de lima
1 copa de manzanilla de Sanlúcar o un vino blanco rico
1 copa de Brandy de Jerez
2 copas de Whisky

Fácil, como la vida misma. Salpimentamos los filetes de pollo y mientras, ponemos en una sartén amplia los dientes de ajo machacados con el aceite de oliva a fuego medio. 


Cuando empiecen a dar olor y tengan un tonito, empezando a dorarse, añadimos el laurel y los filetes de pollo, subiendo la temperatura del fuego.

Una vez dorados los filetes, los sacamos y añadimos al aceite y los ajos, primero el vino blanco y al minuto aproximadamente, los licores y el zumo de lima. Pasado un par de minutos, probamos y rectificamos de sal y pimienta.


Añadimos los filetes, movemos bien y dejamos reposar apagado y con una tapa, uno 10 minutos. No queremos que el pollo se seque, pero si que se impregne de los sabores y aromas del licor de la salsa.

Con unas patatas fritas es un plato excelente. Besos, desde el Pacífico Colombiano, que hasta la fecha de hoy, sigo aquí.



10 comentarios:

  1. Qué rico pollo, te ha quedado jugosito y muy rico seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que rico Moli. La suelo hacer de vez en cuando, pero sin la variante del zumo de lima. Lo probaré. Que tengas buenaventura por el pacífico colombiano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando regreso, ya pa navidad, como los turrones. Un besazo Luís

      Eliminar
  3. Que rico Moli. La suelo hacer de vez en cuando, pero sin la variante del zumo de lima. Lo probaré. Que tengas buenaventura por el pacífico colombiano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No es que me guste......¿como te lo digo? ¡¡¡¡¡ me encantaaaaaaaa !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a exportar al norte, si me das permiso....ummmmmmm. Nunca supe hacerlo, pero es un plato que me encantaaaa! Vuelve pronto. Te esperamossss! Mua

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a exportar al norte, si me das permiso....ummmmmmm. Nunca supe hacerlo, pero es un plato que me encantaaaa! Vuelve pronto. Te esperamossss! Mua

    ResponderEliminar