miércoles, 26 de agosto de 2015

ESPAGUETIS CON LOMO EN ADOBO


Para estos días veraniegos, que uno lo que quiere son platos rápidos sin mucha trascendencia, este es perfecto. Fácil de hacer y rápido de digerir. Así que nada, nos dejamos de historias y empezamos con él.
  


Para cuatro comensales:

400 gramos de espaguetis de cocción d entre 9 y 11 minutos
600 g. de lomo de cerdo en dados
Zumo de 1 limón
3 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 de curry
1 cucharadita de pimentón dulce
Un poco de perejil fresco
Sal al gusto
1 pizca de pimienta molida
Opcional pimentón picante, depende, porque el curry, ya pica de por si.
1 copa de agua
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel

Lo primero que vamos a hacer es preparar el adobo y a macerar la carne en el mismo. Intentaremos que el lomo esté limpio de grasa e indeseables. En un vaso de batidora ponemos los ajos, el zumo de limón, las especias el agua y el aceite de oliva virgen extra. Batimos.

Salpimentamos la carne y le volcamos el adobo cubriendo la misma y dejándola macerar al menos 6 horas.


Ponemos agua abundante a calentar con un buen puñado de sal y una hoja de laurel. Cuando rompe a hervir, añadimos la pasta y removemos para que no se nos pegue. Coceremos hasta un minuto antes del tiempo fina, dejaremos reposar en es agua tres o cuatro más y nos saldrá al dente seguro.


Mientras, con una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte,  escurrimos la carne del adobo y la vertemos en dicha sartén y salteamos la carne por 4 ó 5 minutos, hasta que esté hecha.

Verteremos sobre la pasta escurrida y presentaremos los platos que nos habrán quedado deliciosos.




lunes, 10 de agosto de 2015

PAN DE PITA CON ENSALADA, CALAMARES FRITOS Y SALSA DE YOGUR

Bueno, lo normal del pan de pita es el falafel, carnes, etc, pero, ¿y si le damos un toque con aires de un  bocadillo clásico donde los haya? El bocata de calamares. Pues lo que te queda es esta maravilla que os presento a continuación:


Para cuatro comensales, necesitamos:

4 panes de pita (picad para la receta)
Salsa de yogur (picad para la receta)
½ Kg de calamares medianos, limpios de piel y de sin pluma y cortados a rodajas
1 pepino cortado en láminas
1 tomate contado en rodajas al gusto
3 hojas de lechuga cortada en juliana
1 cebolleta fresca cortada en juliana fina
Sal
Harina de freír, la de la bolsa azul, con un pescado en el paquete
Aceite de oliva abundante


Pues nada,  para el pan de pita y la salsa de yogur, pincháis encima para obtener la receta, que hemos publicado recientemente.


Para freír los calamares, ponemos el aceite abundante a fuego medio pero hasta que alcance temperatura, pero que no llegue a humear.

Mientras, hemos limpiado los calamares de la pluma, del interior y la piel. Los cortaremos en rodajas grandes y los enjuagaremos. Salaremos y húmedos, para que coja bien la harina, los pasamos por ella. Les daremos unas palmaditas para eliminar la sobrante.

Cuando el aceite alcance temperatura, pero antes de humear, ponemos los calamares dentro. No demasiados para que no baje la temperatura demasiado. Los moveremos y dejaremos unos 3 ó 4 minutos, hasta que doren. Sacaremos y pondremos en un papel absorbente.


Montamos el pan, abriéndolo, colocando la ensalada dentro con la salsa de yogur, metemos los calamares y a disfrutar de esta comida. Un abrazo a todos.


domingo, 2 de agosto de 2015

BOCADILLO PLAYERO


Bueno, en verano, en la piscina, la playa, la montaña, etc., se tira mucho de bocadillo, pero no por ello ha de ser aburridos y siempre iguales. A mi me gusta incorporarle la ensalada de tal manera que en un bocata llevas incluida una comida sana, equilibrada y completa. Y de esta manera acostumbras a los niños a las verduras crudas. Venga, vamos con ello.
  

Para un bocata necesitamos:

Un hermoso trozo de pan de barra.
3 filetes de lomo de cerdo
Aceite de oliva virgen extra
Mostaza antigua
Tomate a rodajas
Lechuga rizada en juliana
2 lonchas de jamón cocido
Queso Emmental en fideos
Opcional, unos aros de guindilla roja fresca.


En una sartén caliente, con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y con el fuego fuerte, hacemos los filetes de lomo, salpimentados. Ni un minuto por cada lado. Apartamos en un plato.



Rociamos con Aceite de oliva virgen extra y mostaza antigua el pan y posteriormente en la parte inferior colocamos el jamón cocido, para evitar que el pan se empapuche con los jugos de los filetes y se nos ponga blandorros. Esto lo explica perfectamente Sheldon en un capítulo maravilloso de The Big Bang Theory. Una genialidad.



Encima pondremos la carne, encima el tomate salpimentado, encima la lechuga y sobre esta el queso. Lo podemos cerrar y envolver con film transparente. Al hacer esto, con el calor en la playita el queso funde y parece que lo hemos preparado al horno. Buen provecho.