viernes, 7 de septiembre de 2018

ENGLISH BREAKFAST



Siempre me han gustado los desayunos poderosos y contundentes y después de mi estancia en Colombia, me acostumbre a comer arroz, huevos, etc, para desayunar.

Este desayuno Inglés, es perfecto para un día en el que en la noche anterior, no te  portaste demasiado bien con tu organismo, por el motivo que sea, no vamos a entrar en detalles. Acompañado de una buena taza de café negro, es como un sanador mágico.


Para cuatro comensales:

Un tarro de alubias, escurridas y lavadas en agua fría
Una cebolla cortada finita en brunoise,
5 ó 6 cucharadas de tomate triturado o un buen tomate maduro, rallado
1 cucharadita de pasta de chile, en su defecto un aditivo con sabor a chile, como la salsa de chile agridulce tailandesa, etc. Todo es sencillo de conseguir en los super orientales
Sal y Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra para hacer los huevos a la plancha y sofreír la cebolla
8 loncha de bacon a la plancha, sin que queden muy tostados, al menos a mi me gustan más así
4 salchichas de pollo, menos grasa que las otras, cocidas en agua con una hoja de laurel a fuego lento con un poco de pimienta molida
Unas gotas de salsa inglesa
Unas gotas de salsa de soja

Pues nada, sencillo. En unas 3 cucharadas de aceite de oliva, vamos a saltear las cebollas con un poco de sal y a fuego medio. Cuando estén casi transparentes, añadimos la pasta de chile y la disolvemos en el sofrito, entonces, ponemos la salsa de tomate con sal y pimienta, la salsa de soja y la inglesa. Movemos, dejamos unos segundos y añadimos las alubias. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos tapadas a fuego suave, removiendo de vez en cuando unos 3 ó 4 minutos.

Mientras que ocurre todo esto, podemos ir cociendo las salchichas y desgrasando el bacon a fuego lento en una sartén. Así de simple. El bacon es solo calentarlo y desglasarlo. Cuando empieza a rizarse, listo y fuera del fuego.


En una sartén con una cucharada de aceite de oliva y a fuego suave, ponemos los huevos, con un poco de sal en la yema. Tapamos con una tapadera y dejamos 1,5 minutos. La clara estará dura y la yema cremosa y deliciosa. Ya solo queda montar el plato.

Una cama de alubias, encima el huevo a la plancha, y acompañando las salchichas cocidas y el bacon, junto con la taza de café negro y unas tostadas de pan recio. Con perdón por la expresión, pero esto es un desayuno cojonudo. Muy, muy fácil, No puedo decir más que Besos pata ellas, para ellos, Besos para……, en fin, que seáis muy felices, si o si, no hay opción


No hay comentarios:

Publicar un comentario