martes, 10 de marzo de 2015

REJOS EN ACEITE


Por el norte de la península, no se, pero por Sevilla ya es primavera en estado puro. Calorcillo, del que pica al solecillo y apetecen tomar cositas fresquitas con las cervecillas en las terrazas. Y si tienes un patio o una azotea en casa, te preparas esto y para el sabadito, al medio día, al solecito y con buena compañía…, como un marqués.


Necesitamos:

1 Kg de rejos, estos menguan considerablemente, así, que no creas que es mucho.
3 dientes de ajo machacados
12 granos de pimienta negra
2 guindillas
Aceite de oliva virgen, sabor el que quieras


Es muy, muy sencillo, encendemos una plancha de asar a fuego medio, pero caliente, con un poco de aceite de oliva y colocamos los rejos encima, con un poco de sal. Los vamos haciendo por todos lados, no importa que se tuesten un poco.


 No os voy  a dar tiempos porque dependen del grosor de los rejos, así que puede ir desde los 5 ó 6 minutos hasta 10 ó 12.

Sacamos y dejamos templar. Cortamos en rodajas, cejadas, y colocamos en una cazuela de barro o recipiente algo profundito. Añadimos los ajos machacados, las guindillas y la pimienta.


Cubrimos de aceite, y dejamos al menos 24 horas, en el Frigo, antes de consumir. Podemos ponerlos como unas brochetas con guindillas verdes en vinagre, unos sherrys, etc., ¡ah! y que no falte la cerveza, aunque sea sin alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada