viernes, 2 de octubre de 2015

SOPA AGRIDULCE


Ahora que está a punto de entrar el otoño y el fresquito, empiezan a apetecer este tipo de platos, rápidos y reconstituyentes. Nada, aquí os dejo esta receta sencilla, barata y deliciosa.


Para 4 comensales:

1 litro de caldo de pollo. Lo prepararemos con 3 caparazones de pollo, lavados con agua caliente, 3 zanahorias, dos puerros, 2 hojas de apio, 1 hoja de laurel. 2 litros de agua. Todo, pelado y lavado se mete en los dos litros de agua, y se espuma con un cucharón, hasta que el caldo queda limpio. 30 ó 40 minutos y reducido a la mitad. Apagamos, eliminamos las verduras y las carcasas y colamos el caldo. Salpimentamos. Podemos tostar los caparazones previamente en el horno, por 10 minutos cada lado. Esto nos dará un caldo dorado oscuro, precioso.

2 zanahorias cortadas en juliana
1 cebolla morada cortada en juliana
3 ó 4 rodajas de jengibre.
Una o dos guindillas pequeñas
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de salsa Perrins
2 dientes de ajo fileteados
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Fideos chinos al huevo
Pimienta negra y sal.

En una cazuela, ponemos el aceite de oliva virgen extra a fuego medio y cuando esté caliente, ponemos la zanahoria, las guindillas y el jengibre. Cuando todo esto empieza a oler, añadimos el ajo fileteado, 2 minutos y eliminamos las guindillas.


Añadimos el caldo, la salsa de soja y la Perrins, dejando hervir por un par de minutos. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos la cebolla morada y los fideos. Apagamos y dejamos reposar el tiempo que especifique en el paquete de fideos. Es una sopa estupenda. Espero que la disfruten como hicieron mis hijos con nosotros.






6 comentarios:

  1. Deliciosa!!!! Nos gustan mucho las sopas y muy rica la que nos traes. Ideal para estos días que dentro de nada, vendrán fresquitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con el fresquito que está haciendo por el noroeste de la Península no veas lo que apetecen las sopas y más si es una tan apetitosa como ésta. Me encanta el toque agridulce en las comidas. Con tu permiso, me llevo la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. me encantan estas sopas tipo orientales!! ésta no la he probado nunca y lo haré. Bs.

    ResponderEliminar