viernes, 18 de marzo de 2016

ALCAUCILES CON GUISANTES, HABITAS TIERNAS Y BUÑUELOS DE BACALAO


Esta receta es muy parecida a los alcauciles con guisantes de toda la vida, pero le añadimos unas habitas tiernas para darle un poquito más de alegría. Además de guarnición le metemos unos buñuelos de bacalao, y plato completísimo y muy de estas fechas.


Para cuatro hambrientos, necesitamos:

6 alcauciles limpios y cortados en cuatro trozos. Para limpiarlos, les quitamos las hojas y el rabo, hasta encontrar el corazón tierno y eliminamos, también las puntas. Podemos meterlos en agua con limón para evitar que se pongan negros.
200 g de guisantes
200 de habitas tiernas, a las que le quitamos las hebras si vemos que son duras, las lavamos y las cortamos en trozos como de un dedo, con su vaina incluida.
2 cebolletas cortadas en daditos
3 dientes de ajo cortados en láminas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
2 patatas peladas y cortadas a daditos
1 cucharada de harina
1 copa de manzanilla de Jerez
Sal y pimienta
Agua
Perejil picado
Para los buñuelos, picad en el enlace.

Ponemos la cacerola, con el aceite y el laurel a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos y cuando empiecen a dar olor, ponemos la cebolleta, con un poco de sal.


Cuando empiezan a tomar color, añadimos las verduras y movemos con la cuchara de palo, salpimentamos, y ponemos la harina. Removemos y echamos el vino blanco. Un minuto más y cubrimos de agua.


Dejamos cocer a fuego lento, como media hora o hasta que la salsa empiece a espesar. Rociamos con el perejil y dejamos reposar unos minutos. Servimos y disfrutamos de una delicia de plato.



4 comentarios: