domingo, 13 de marzo de 2016

MERLUZA EN PAPILLOTE


Bueno, esta receta, además de sana, es senciiiila y riquísima. A los que les gusten las verduras al dente y con todo su sabor, que sigan la receta, y los que prefieran las verduras más suaves, pues pueden meterlas previamente en el horno unos 5 minutos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las judías verdes pueden escaldarlas en agua hirviendo 1 minuto, cortándole luego el hervor con agua con hielo. No podréis quejaros, os doy ambas opciones.

Por otra parte de guarnición les vamos a poner unas papas a lo pobre, que irán de cama de las verduras.


Para 4 personas, necesitamos:

8 rodajas de merluza
2 papas cortadas en rodajas gruesas
1 cebolla grande cortada en juliana
2 pimientos verdes cortados en juliana
2 tomates, cortados en rodajas finitas
¼ kg de judías verdes cortadas en juliana
Laurel
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra, como 3 cucharadas
Aceite de oliva virgen para las papas a lo pobre

Empezamos preparando las papas a lo pobre tal y como viene en el enlace, pero añadiendo poca cebolla y pimiento, solo lo imprescindible para que tomen las papas sabor.


Encendemos el horno a 180ºC y mientras, vamos preparando el papillote. En la base del papel de aluminio, colocamos un hilillo de aceite de oliva virgen extra y sobre este, el pimiento, la cebolla y los tomates a rodajas. Salpimentamos y ponemos un poco más de aceite.

Colocamos las rodajas de merluza encima, y en los extremos del papillote, para no mezclar demasiado los sabores, las judías verdes. Salpimentamos estos últimos ingredientes, ponemos el laurel roto en trocitos y rociamos con aceite y con otra hoja de papel de aluminio, cerramos haciendo un paquete y evitando que se salgan los aromas y los jugos.



Metemos en el horno y dejamos en torno a 7 minutos. Abrimos con cuidado de no quemarnos con los vapores y colocamos en el plato de fondo las papas, encima las verduras y sobre ellas el pescado. Rociamos con el jugo por encima del pescado y listo para comer. Rico, de verdad.


2 comentarios:

  1. Esas verduras al dente y el pescado fresco es lo máximo una receta de lujo,abrazos

    ResponderEliminar