miércoles, 2 de noviembre de 2016

SOLOMILLO DE ATUN MARINADO


Lo más importante de esta receta es encontrar un trozo de atún de calidad. Yo compré un trozo de solomillo de atún, de unos 300 g., con un color y una textura excepcional. Cuando se hacen marinados de pescado, se suelen colocar pesos encima del conjunto para eliminar el contenido en agua. Horroroso, de eso nada, ha de quedar jugoso y con su textura pero curado. Esta receta es sencillísima y deliciosa.




Ingredientes:

Un trozo de atún de unos 300 g.
700 g. de sal marina gruesa
250 g. de azúcar
Pimienta molida
Eneldo fresco
Aceite de oliva virgen extra

Comenzamos, añadiendo pimienta molida al solomillo de atún, preferentemente negra y recién molida. Ponemos el eneldo picado con las manos y aplicamos fuerza para que se quede pegado al atún. Hacemos una mezcla de sal y azúcar. En una fiambrera colocamos una cama con el marinado, sobre esta, el atún y lo cubrimos del marinado.


Tapamos y metemos en el frigorífico, al menos 24 horas. Sacamos del marinado y eliminamos los restos de sal y azúcar.



Con un cuchillo, muy afilado y levemente húmedo, vamos a ir cortando lonchas como de 2 mm de grosor. Finalmente rociaremos por encima con aceite de oliva virgen extra y dejaremos reposar para que se mezclen los sabores. El resultado es espectacular. 


8 comentarios:

  1. Que rico :) para mí el pescado y el marisco fresco para comerlo en el día es la mejor forma sin duda... que pinta tan buena tiene. Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene que estar espectacular, por lo bien que se ve el atún. Pero como tu muy bien dices, los pescados marinados como el salmón por ejemplo, quedan aplastados por el azúcar, la sal y especias. Esta sugerencia tuya la tengo que poner en practica.
    Un beso desde http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo he marinado salmón pero poniéndole peso encima nunca lo he probado de esta manera
    será cuestión de probar, la verdad que la pinta es increible.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Espectacular !!!! Sencillamente magnifico. Me ha encantado.
    Nunca lo he hecho y tengo la suerte de poder encontrar atún recién pescado. De hecho en el puesto del mercado donde suelo comprarlo, el pescadero solo vende atún y pez espada y él mismo hace el "ronqueo" del atún en el mismo puesto.
    Tomo nota de tu receta y seguiré tus consejos.
    Gracias.

    ResponderEliminar