martes, 5 de diciembre de 2017

GALANTINA DE PAVO Y POLLO


Este es un plato que estoy utilizando en estas últimas ocasiones en los eventos en los que estoy participando. Es ligero, sabroso y vistoso por su colorido. Puedes ponerlo, así tal cual, o en pequeños canapés o en montaditos con la siempre presente en mis platos Rúcula. A mí me gusta bastante y a los invitados más.

Su origen es francés y no es más que una masa de carne picada con rellenos de pimientos de colores y aceitunas manzanillas deshuesadas. Muy sencillo


Para una terrina de ½ kg aproximadamente se necesitan:

½ kg de carne picada de pavo y pollo
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde sin corteza mojadas en leche y escurridas
1 cucharadita de mostaza de Dijón
Sal y pimienta molida, esta abundante.
2 lonchas de bacon
½ pimiento verde y ½ pimiento rojo muy picaditos
Un puñado de aceitunas manzanillas deshuesadas
1 cucharada de harina de garbanzo


Mezclamos las carnes con los huevos, verduras, aceitunas, mostaza, pan y especias. Dejamos reposar al menos una hora.

Ponemos el horno al 180ºC sin ventilador, por arriba y abajo y un cacharro con agua para hacer la carne al Baño María.

Un molde tipo terrina, lo untamos con un poco de aceite de oliva y metemos la carne dentro. La prensamos y le colocamos encima el bacon, protegiéndola. Tapamos con papel de aluminio y al horno en su baño. El agua ha de cubrir 2/3 de la terrina. 50 minutos, destapamos y sacamos de baño. Metemos en el horno ahora unos 7 u 8 con ventilador y a 200ºC. Listo  

Lo dejamos reposar hasta enfriar y eliminamos los restos de jugo, que es bien poco el que sale. Lo cortamos y podemos presentarlo como queramos.


Pues nada, que la magia entró en casa nuevamente.  Así que, Besos a todas, besos a todos, besos a……, en fin, besos, siempre muchos besos. Hoy especialmente no se me olvida,  Sed Felices, al menos intentadlo. Salvo catástrofe, es más fácil de lo que parece, a mí me lo han demostrado y sigo el ejemplo.


2 comentarios: