jueves, 10 de enero de 2019

PASTEL BRITÁNICO DE POLLO CON HOJALDRE



Lo que para nosotros es normalmente un pastel de carne, o de pollo, o pescado, para los Británicos es un Pudin y todo lo que sea un guiso denso y potente, horneado y cubierto de puré de patatas, o masa, u hojaldre para ellos es un pastel. Así que no digo más


Para unos 4 comensales

Un pollo
½ kg de champiñones
4 puerros pelados, lavados y cortados groseramente
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada colmada de harina
½ lata de cerveza
4 cazos de caldo de pollo, que haremos con los huesos y con las hojas verdes de los puerros
1 yogur griego
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa Inglesa
Sal y pimienta al gusto
2 hojas de laurel
Unas gotas de tabasco
Una hoja de hojaldre
Un huevo para untar

Empezamos quitándole la piel al pollo y luego lo deshuesamos y cortamos en trozos generosos. Os lo puede hacer vuestro carnicero, pero os quedáis con los huesos. Los metemos en un olla exprés y añadimos las hojas verde de los puerros lavadas. Cubrimos con holgura de agua, tapamos y dejamos reducir unos 20 minutos. Colamos y tenemos nuestro caldo.

Salteamos el pollo salpimentado con el aceite de oliva a fuego medio, pero caliente. Una vez sellado añadimos los puerros y tapamos con una tapadera. Movemos de vez en cuando y a los 3 ó 4 minutos, añadimos los champiñones cortados en cuartos. Rectificamos de sal y dejamos rehogar tapado y removiendo.




Pasados un par de minutos, añadimos la salsa inglesa, la de soja, el tabasco, el laurel y la harina. Removemos y luego añadimos la cerveza. Dejamos reducir un par de minutos. La salsa espesará y pondremos el caldo, unos 4 cacillos. Cuando empiece nuevamente a espesar, unos 15 minutos, añadimos el yogur griego y dejamos unos dos minutos más.


Encendemos el horno a 180ºC por arriba y por abajo, pero sin ventilador. Vertemos en un molde o un recipiente para horno y tapamos con el hojaldre, que pegaremos al filo del molde con los dedos presionando. Perforaremos con la punta de un tenedor, haciendo dibujos y pintaremos con huevo batido. Horneamos por 20 minutos o hasta que  esté dorado. Cortamos porciones  y emplatamos con el hojaldre tapando el plato. Delicioso



Muy, muy fácil, No puedo decir más que: seáis muy felices, si o si, no hay opción



No hay comentarios:

Publicar un comentario