domingo, 24 de mayo de 2020

CURRY DE BERENJENA ESTILO THAI

Bien, es un plato que requiere de tiempo y dedicación , peo el resultado merece la pena. Los tiempos del arroz son relativos, ya que dependiendo del tipo de arroz y marca, necesita más tiempo, más agua, etc, pero para tener una referencia vale. Comida sana, comida casera, cocina tradicional. 


Para cuatro comensales con hambre:

400 g de arroz
canela en rama
unos trocitos de anís estrellado
3 clavos
1 cucharada de azúcar moreno
2 berenjena en trozos generosos, de 2 x 2 cm
2 dientes de ajo y un trozo (como un dedo gordo de la mano) de jengibre fresco rallado
2 cebolletas finas a trocitos
1 pimiento rojo a trozos
300 ml de leche de coco
salsa de pescado, un par de cucharadas
2 cucharadas de salsa de soja
Sal y pimienta al gusto
Aceite  de oliva virgen extra
1 cucharadita de pasta de Curry verde
1 guindilla
1 tomatito a trozos en brunoise
Cilantro picado
Zumo de limón

Cortamos la berenjena y salpimentamos, rociamos con limón y aceite y dejamos marinar como 20 minutos

Comenzamos haciendo el arroz. En un cacharro, ponemos a dorar la guindilla en un par de cucharadas de aceite. Cuando empiece a tostar, añadimos el arroz redondo y doramos hasta que quede blanco. Ponemos sal y pimienta con la canela en rama, los clavos y los trocitos de anís y añadimos unos 700 ml aproximadamente de agua caliente. Removemos, ponemos a fuego suave y tapamos. dejamos cocer unos 13 minutos y subimos la temperatura a tope y destapado y dejamos por un minuto más. Apagamos apartamos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Nos saldrá un arroz al dente, un poco húmedo y suelto. Delicioso.


En una sartén profunda a fuego generoso ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y añadimos nuestras berenjenas. Vamos a mover de vez en cuando y dejando hacer  tapado. Cuando lleven un par de minutos, añadimos el azúcar moreno y removemos. dejamos hasta que empiece a caramelizar, como un minutos más.  Apartamos. 


En la misma sartén, pero en seco, con la grasa que quede haber hecho la berenjena, salteamos nuestros pimientos rojos, hasta que empiecen a oler a pimientos asados y retiramos. Añadimos un par de cucharadas de aceite a la sartén y empezamos con el ajo y el jengibre. Rápidamente el curry y el tomate. Tras un minuto ponemos la cebolleta por un minutos y luego el pimiento y la berenjena. Removemos y en un minuto, ponemos la leche de coco, la salsa de pescado y la de soja. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer dos minutos más. Ponemos un poco de cilantro y zumo de limón al gusto y apagamos




Ponemos a un lado nuestro arroz y al otro el Curry y de verdad que está para quitarse el sombrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario