jueves, 30 de abril de 2015

ARROZ MELOSO CON HIGADITOS

Al que no le gusten pues nada, pero a los que nos gustan los higaditos de pollo, este plano le encanta. Jugosos, sabrosos y el arroz en su punto, casi al dente, una maravilla. 


Para cuatro glotones:

½  Kg.. de higaditos
240 gr de arroz
Entre 2.5 y 3 veces el volumen de arroz en agua
1 cebolla picada pequeñita
2 dientes de ajos picados
1 trocito de ramita de romero
Una pizca de comino molido
Una pizca de tomillo
Sal y pimienta.
1 hoja de laurel
1 clavo
1 copa de brandy o de vino oloroso o solera seco o semiseco.

Rehogamos los ajos en 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando empiecen a dar olor añadimos las cebollitas todo a fuego medio/suave. Añadimos un poco de sal a la cebolla para que poche antes y suelte los jugos.




Cuando la cebolla esté transparente ponemos los higaditos limpios de nervios y grasa y sin cortar. Salpimentamos y doramos por un par de minutos, añadimos el clavo y el vino o el brandy, según decidamos. Quemamos el alcohol y añadimos el agua, como 2,5 veces el volumen de arroz. Ponemos las especias y dejamos cocer unos 15 ó 20 minutos.

Nos quedamos con la altura a la que estaba el caldo antes de reducir y transcurridos los minutos dichos anteriormente, rellenados de agua y al romper a hervir nuevamente, añadimos el arroz. LO haremos a fuego medio/fuerte, los primeros 10 minutos. Luego lo pondremos más suaves. Si vemos que necesitamos un poco más de líquido añadimos un poco más, pero recordad que es un arroz Melo, no caldoso.


A los 15 minutos, apagamos, ha de quedar el arroz levemente entero, con el corazón aún durito y un poco suelto en el caldo. Reposará 5 o 7 minutos. Al apagar ponemos el romero, rectificamos de sal y pimienta  y tapamos.



Salud y buenos alimentos, como decía mi querido Rosendo Mercado


4 comentarios: