lunes, 12 de octubre de 2015

ARROZ MELOSO AL CURRY


A mi personalmente el curry me parece una especia deliciosa y usada en su justa medida le da un sabor y una alegría a los platos que los hace diferentes y más atractivos. Con el arroz el curry es espectacular y en ese plato es una delicia.


Necesitamos para cuatro comensales:

400 g. de arroz
300 g de champiñones cortados gruesos
300 g de setas en juliana gruesa
1 cebolla en daditos
Laurel
1.200 ml de caldo de pollo (pica para verlo)
Curry al gusto, ya que depende de lo intenso que sea el curry. Podemos irlo añadiendo poco a poco durante la cocción y rectificando según nuestro gusto.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto

Ponemos en un perol con aceite de oliva, con el laurel a fuego medio. Una vez está caliente, añadimos la cebolla y dejamos pochar con un poco de sal para que sude.


Cuando se pone transparente, echamos los champiñones y las setas, rehogándolas unos 3 ó 4 minutos. Pasado este tiempo echamos el arroz y los salteamos por un minuto más.


Con  fuego medio, vamos vertiendo el caldo según nos vaya pidiendo, y empezamos a añadir el curry, poco a poco y salpimentamos. El caldo lo iremos añadiendo cuando veamos que el arroz al moverlo se nos empieza a agarrar un poco al fondo. De esta manera, terminaremos sacando también un socarrret, que para mi es una delicia. El curry lo iremos añadiendo poco a poco según queramos su intensidad de sabor.

Cuando pasen unos 15 ó 16 minutos y aún le quede un poquito de caldo, rectificamos finalmente de curry, sal y pimienta y dejamos reposar por unos 5 ó 6 minutos, tapado a ser posible.


A la postre nos sale un arroz, de esta guisa y que verdaderamente esta delicioso. Que lo disfrutéis.




3 comentarios:

  1. Quiero hacer paso a paso, me gusta los ingredientes y la preparacion, gracias la enseñanza

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer paso a paso, me gusta los ingredientes y la preparacion, gracias la enseñanza

    ResponderEliminar