miércoles, 24 de febrero de 2016

POLLO AL HORNO CON LIMÓN Y CURRY


Bueno, recetas de pollo al horno vamos a encontrar a montones en la red y en los libros y colecciones, etc. Tampoco os voy a decir que la mía es la mejor, pero os aseguro que si la probáis la añadiréis a vuestra colección y la llegaréis  a hacer la más de una vez.


Necesitaremos:

1 pollo de 1,5 kg.
1 rama de canela
1 copa de brandy de Jerez
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
Curry
3 zanahorias peladas
1 cebolla cortada en cuatro
3 dientes de ajo
Zumo de ½ limón y un limón pelado
2 hojas de laurel y un par de clavos de olor

Ponemos el horno a calentar a unos 150-170ºC. En una fuente de horno colocamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, el laurel y los clavos, junto con la canela. Vamos a limpiar el pollo por dentro y lo salpimentamos introduciendo el limón pelado en el interior del mismo.


Por encima del pollo, espolvorearemos con curry, sal y pimienta, frotando la superficie del mismo. Lo colocamos en la fuente de horno y añadimos los ajos, la cebolla y las zanahorias.  Rociamos con el vino y el brandy, el zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Añadimos al fondo de la fuente tres o cuatro copas de agua y al horno, y el horno lo ponemos por arriba y por abajo, pero sin ventilador.


Vamos a tenerlo unos 45 minutos por cada lado, rociando con el caldo cada 15 ó 20 minutos. Podemos, también inyectarle la salsa con una jeringuilla. Una vez pasado este tiempo, subiremos el poder del horno y colocaremos el ventilador, para que dore. Lo tendremos unos 15 ó 20 minutos por cada lado, hasta dorarse y tome ese precioso color marrón. Seguiremos regando cada 10 ó 15 minutos.


Antes de servir, vamos a dejar que atempere unos 10 minutos, para que las carnes se relajen y no pierdan el jugo que les queda en su interior. Rociaremos con salsa las piezas de pollo, añadimos las verduras de la fuente y a disfrutar.




6 comentarios:

  1. Hola Juan Luís, estoy contigo en que ante tanta variedad de recetas de pollo al horno, esta es de sobresaliente por el resultado final que has conseguido y un sabor que sin duda, no debe dejar indiferente. Me la guardo porque habrá que experimentarlo.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¿Curry? ¡¡¡ leo curry y me vuelvo loca.....!!! Y francamente, algo tan habitual en mi cocina, nunca se me hubiese ocurrido introducirlo en un pollo asado. Genial, se ve genial....

    ResponderEliminar
  3. Rico Rico ami me tiene que gustar porque se be muy bien guisado con verduras y tiene las especias especiales para mi como el curri que es estupendo para la saluz besito

    ResponderEliminar
  4. Rico Rico ami me tiene que gustar porque se be muy bien guisado con verduras y tiene las especias especiales para mi como el curri que es estupendo para la saluz besito

    ResponderEliminar