viernes, 26 de mayo de 2017

ENSALADA GRIEGA


En algunas recetas he leído  por parte de los griegos la explicación del por qué está tan sabrosa esta ensalada. Es por no perder ningún tipo de jugo en su preparación y para ello no usan tabla, sino que lo cortan todo a mano encima del bol. No queda nada en la tabla y al no ser el corte tan limpio y fino, esto ayuda a que los jugos salgan y se mezclen, quedando una ensalada deliciosa.


3 tomates maduros pero enteros y grandes
1 pepino mediano
1 cebolla morada en juliana
1 pimiento verde en aros
½ pimiento rojo en trozos grandes
1 puerro a trozos a gusto del consumidor
Un puñado de aceitunas griegas Kalamata
Orégano fresco al gusto
1 cucharada de orégano seco
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra, unas 4 ó 5 cucharadas
Un chorrito de limón
150 g. de queso Feta

Listo, nos ponemos a cocinar. Antes que nada lavamos y secamos todas las hortalizas.
Los tomates los vamos a cortar a gajos y los pepinos, en cuartos longitudinalmente y luego a trozos.


Colocamos todas las hortalizas y las aceitunas en el bol y rociamos con el aceite de oliva virgen extra, añadiendo sal, pimienta molida y los dos oréganos. Dejamos reposar en la nevera como ½ ó 1 hora.


15 ó 20 minutos antes de comer, la sacamos de la nevera y añadimos el limón, poquito un chorrito, no más y el queso. Mezclamos y rectificamos de sal, pimienta, etc. ¿Qué decir? Que la magia entra nuevamente en mi cocina y se hace ensalada. Fantástica. Así que nada, Besos a todas, a todos, besos a……, en resumen, besos.



2 comentarios:

  1. Por supuesto que es un error que se suele cometer a la hora del corte. Me encanta esa ensalada tan bien aderezada de muy buenas especias y verduras. Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces queremos ser muy académicos preparando los platos y terminamos perdiendo sabores y aromas. Un abrazo y gracias

      Eliminar