martes, 12 de junio de 2018

RISOTTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y CHURRASCO CRUJIENTE DE POLLO AL CURRY



A los Rissottos, suelo evitar  el tema de las natas, los quesos, etc, los prefiero cremosos por haber soltado el almidón mientras que se hacían lentamente y con un movimiento casi constante. Y este no iba a ser menos


Para 4 comensales:

400 g de arroz redondo
2 churrascos de pollo salpimentados y con curry en polvo
3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
1,5 litros de caldo de pollo
300 g de espárragos cortados en trozos de 2 cm
4 dientes de ajo muy picado
2 puerros muy picadito
1 cucharada de queso cremoso
Un poco de Parmesano rallado
1 vaso de vino blanco, aguja o similar

Pues, muy sencillito. En un perol a fuego suave, salteamos con aceite de oliva virgen extra los espárragos. Cuando vemos que empiezan a dorarse, añadimos los ajos y al dar estos olor, el puerro, con u poco de sal. Vamos removiendo hasta que vemos que empieza a ponerse tierno el puerro.

Salteamos el arroz en el perol, y los ingredientes anteriores, con el fuego ya más vivo. Cuando han pasado 1 ó 2 minutos, añadimos el vino. Dejamos cocer hasta que pierda el alcohol, un par de minutos.


Iremos añadiendo agua, lentamente, de dos en dos cacillos y removiendo sin parar. Mientras en una sartén haremos los churrascos de pollo, unos tres o cuatro minutos por cada lado, empezando por la piel y a fuego fuerte al principio y suave una vez pasado un minuto.

El pollo lo apartaremos cuando la piel esté crujiente y lo dejaremos reposar unos minutos antes de trocearlo. El arroz lo estaremos cocinando unos 15 ó 16 minutos, ya que lo estaremos haciendo a fuego suave y lo queremos entero para que al reposar quede en su punto. Cuando vayamos a retirar el arroz, añadimos los quesos y dejamos reposar unos 4 ó 5 minutos. Para que nos quede cremoso y no seco, al apartarlo deberá estar levemente jugoso. La cantidad de caldo, 1,5 l, es aproximada, porque depende también de la marca de arroz y de la dureza del agua.

Servimos el arroz en plato hondo y encima colocamos el churrasco crujiente y troceado, con un hilillo de aceite de oliva virgen extra. No puedo decir más que: seáis muy felices, si o si, no hay opción


5 comentarios: