miércoles, 11 de julio de 2018

MERLUZA CON SALSA DE ALMENDRAS Y ÑORAS



Tenía un evento en que quería sorprender con una salsa de almendras rica y origina y me puse a hacer pruebas. Esta salió deliciosa, pero no era lo que andaba buscando, hasta que la encontré, pero eso será para otro día, hoy os ofrezco esta delicia.



4 rodajas de merluza, como de 2,5 cm de grosor salpimentadas y con un hilillo de aceite de oliva virgen extra
2 ñoras en remojo un par de horas, solo la carne, que la retiraremos con una cucharilla
3 diente de ajo
1 cebolla cortada en brunoise, vamos lo más pequeño que podáis, pero en daditos
1 tomate pelado y cortado a trozos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 g de almendras
Un chorrito de zumo de limón
1 vaso de caldo de ave
Sal y pimienta
  
Precalenteamos el horno a 180ºC, por arriba y por abajo, sin ventilador. Mientras en una sartén vamos sofriendo en el aceite de oliva, los ajos y cuando den olor la cebolla con un poco de sal a fuego suave. Cuando empiecen a dorar,  añadimos la pulpa de las ñoras, salteamos un minuto y luego echamos el tomate. En otra sartén doramos la almendra para intensificar el sabor.


Una vez que los tomates han soltado el jugo y ha reducido la salsa, añadimos las almendras, mezclamos con el caldo y trituramos. Echamos nuevamente en la sartén y dejamos reducir un par de minutos. Si vemos que está muy clara, reducimos un poco más y si está muy espesa pues añadimos un poco más de caldo. Finalmente añadimos con precaución unas gotas de limón.

A los 17 minutos, sacamos la merluza del horno y la colocamos sobre la salsa de almendras, un poco de perejil y unas almendras laminadas y tostaditas por encima y listo. Muy, muy fácil, No puedo decir más que: seáis muy felices, si o si, no hay opción


2 comentarios: