Ir al contenido principal

PAN NAAN CON CHURRASCO DE POLLO Y SALSA DE QUESOS


Como ya dijimos en otra ocasión, el pan Naan, es un tipo de pan típico de Oriente Medio, Turquía y países árabes. Son realmente tortas de pan finas que con la ayuda del yogurt inflan y pueden abrirse para ser rellenados. Pueden utilizarse también para comer a modo de Kebaf, o para comer ciertos platos árabes que se comen con salsa y empujando con el pan.

Nosotros los vamos a rellenar  con tomates salteados en aceite de oliva virgen extra, churrasco de pollo a la plancha y una salsa de quesos al gusto. Una delicia.


Para 4 comensales, necesitamos:

Para el pan:

300 gr. de harina de fuerza
½ yogurt natural, preferentemente de yogurtera
80-100 ml. de agua templada
2 cucharadas de sésamo
1 cucharada de sal
10 gr. de levadura fresca
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Para el relleno:

3 tomates hermosos, rojos, pelados y cortados a trozos grandes
3 churrascos de pollo, vamos tres muslos con contramuslos pero sin hueso y sin piel
200 gr. de quesos desmenuzado. Yo usé un trozo de Brie, otro de Emmental y dos cucharadas grandes de queso de untar.
Sal y pimienta negra molida
Salsa de soja, una cucharada
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra, 3 ó 4 cucharadas.
1 brick de nata líquida
Un chorrito de leche

Lo primero es pelar los tomates, los podemos escaldarPonemos el agua a hervir y cuando esto ocurra, introducimos los tomates un par de minutos con un cortecito en el culo del tomate y luego pasarlos por agua fría para que se elimine mejor la piel. Los cortamos en gajos y estos en tres trozos cada uno.


Para el pan, mezclamos harina, sal, 1 cucharada de sésamo   y levadura. Frotamos con las dos manos, disolvemos la levadura en la harina. Añadimos el aceite y el yogurt. Vamos añadiendo poco a poco el agua templada, hasta obtener una masa firme pero suave. Dejaremos reposar en el horno unos 20 minutos tapado con un trapo a 40-50 ºC.

Desgasificamos y sacamos 4 porciones. Estiramos y obtenemos 4 tortas de masa. Metemos en el horno, igual que antes, unos 20 minutos. Sacamos y dejamos el horno a calentar a 180ºC por arriba y por abajo, sin ventilador.


Pulverizamos el pan con agua y rociamos con sésamo. Metemos en el horno a su temperatura. Dejamos unos, 10 minutos y pasados estos ponemos el ventilador del horno 6 ó 7 más. Sacamos y dejamos reposar y enfriar.


Mientras tenemos el pan en el horno, vamos a preparar la salsa de quesos. En un vaso de batidora, ponemos los quesos, con un poco de pimienta molida y nuez moscada, ambas al gusto, y le añadimos la nata y el poco de leche, como 2  ó 3 dedos de un vaso normal.



Le damos un golpe en el microondas, 20 segundos, y lo trituramos. Rectificamos nuevamente de sal y especias. Otros 30 segundos en el micro y lista la salsa. Dejamos descansar pero que no se enfríe del todo, ya que se pondría como una crema de queso y no como una salsa.

Mientras el pan se enfría, en una sartén o tartera o plancha de asar o lo que uséis, ponemos el aceite de oliva, con el fuego medio_fuerte. Salpimentamos el pollo y lo colocamos sobre la plancha. Dejamos 3 ó 4 minutos de un lado y volteamos.


Dejamos unos 3 ó 4 minutos del otro lado. Si son muy gruesos, los dejamos un par de minutos más por cada cara y listo.


Cogemos el pollo y lo cortamos en láminas de entre medio y un dedo de grosor.


Ahora en otra sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos un par de minutos el tomate, con sal, pimienta y una cucharada de salsa de soja. Apartamos en un plato.

Vamos a montar el plato. Primero, lo abrimos y colocamos en la base del pan, el tomate, con la salsita que haya soltado y encima, el pollo a tiras.


Por encima, rociaremos con la salsa de queso y al que le guste, que le añada un poco de cayena molida y pedazo de plato. Que lo disfrutéis.



Comentarios

  1. Qué rico!!!! yo también hice este pan hace tiempo y me encantó!!
    Con estos magníficos acompañantes que le has puesto, apetece dar un bocado, si o sí;)
    Una estupenda cena o una comida junto con una buena ensalda!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que bocadillo Juan Luis, no he cenado y estoy salivando¡¡¡¡ el relleno me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!! Tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Menudo bocata sano y rico!! Tengo que probar a hacer este pan porque se ve riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay!!!! Esto es una maravilla de bocata!! Y el pan te queda de lujo!!! Un bocata perfecto de principio a fin!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ummmm pero que bocadito más bueno y es que el churrasco con salsa de quesos tiene que estar delicioso. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada :) El pan te quedó estupendo y con ese relleno seguro que está muy rico. Con tu permiso me quedo por aquí de seguidora y te invito a visitar mi blog si te apetece. Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

MANTECA COLORÁ

Dedicada a mi Padre, mi Madre, La Canuta, Enrique, mis Hermanos, a Paco Páez, a ....., en resumen a todos los que están y a los que se han ido, que han disfrutado y disfrutan de los placeres de mi Cádiz. Necesitamos: 500 gr de panceta fresca 500 gr de manteca de cerdo ibérico 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, para que no se queme la manteca 300 ml de agua 2 cucharadas de sal 3 cucharaditas de comino molido 4 cucharadas de pimentón de la Vera 1 cucharada de orégano 2 hojas de laurel 1 cabeza de ajos pequeña La proporción es aproximadamente la misma cantidad de manteca que de carne, para que se fría y no se cueza, y podamos aprovechar el chicharrón. Ponemos en un perol amplio el aceite con la manteca a fuego lento, durante toda la receta, a fuego lento, y añadimos  los trozos de carne y los dientes de ajo enteros. El tamaño de la carne es de unos 2 ó 3 cm por 2 ó 3 cm . Iremos removiendo de vez en cuando y dejaremos en este proc