martes, 16 de junio de 2020

PAN DE PITA O PAN ÁRABE





Ideal para Kebab, Falafel y cualquier tipo de bocadillo con salsas, que nunca se te escaparán, ya que es como un bolsillo.
Para 8 panes de Pita necesitamos: 500 g de harina de fuerza 350 ml. de agua tibia 25 g. de levadura prensada
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sal
1/2 cucharadita de azúcar

Ponemos en un bol la harina. añadimos el azúcar y la sal, mezclamos. Ahora mezclando nuevamente ponemos el aceite de oliva y posteriormente, si dejar de mezclar con cuchara de palo, el agua con la levadura disuelta y reposada unos minutos para activarla. El agua ha de estar tibia, a unos 30ºC

Vamos mezclando hasta que se incorporan todos los ingredientes. Pasamos a la mesa de trabajo y vamos amasando y añadiendo o espolvoreando harina siempre que haga falta., Mezclamos, estiramos y amasamos, hasta obtener una masa suave, elástica y sedosa. Como unos 15 minutos. Podemos ponernos aceite de oliva en las manos para evitar que se nos pegue la masa.

Reposar tapada hasta doblar de volumen. Entre 60 y 90 minutos. Ponemos nuestro horno a 250ºC, arriba y abajo con ventilador. Dividimos la masa en 8. Hacemos una bola con cada porción y estiramos con rodillo suavemente hasta obtener una plancha de 1/2 cm. Dejamos reposar mientras el horno calienta.

Metemos en el horno de 4 en 4, y entre el minuto 2 y 3, se inflarán haciéndose el bolsillo típico de este pan. Cuando se infla el último, quitamos el ventilador y dejamos 4 minutos más. En total 7 minutos. Sacamos nuestros panes y los dejamos atemperar envueltos en un trapo limpio para que no se sequen y nos queden tiernos y jugosos, y ya tenemos nuestros Panes de Pita. Sencillo y rico.

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario