Bueno, hoy os traemos una receta sencilla, pero muy efectiva, que te permitirá hacer deliciosas meriendas dulces y deliciosos bocadillos o sándwiches salados, para desayunos, brunch, etc...
Para 4 panecillos hermosos, necesitamos:
350-400 g de harina mitad fuerza, mitad repostería
200-250 ml de leche tibia
20 g de levadura prensada
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal
100-125 g de mantequilla en pomada
Sésamo
1 huevo para pintar
Esto es pinta y colorea. Templamos la leche, que esté a temperatura corporal, y disolvemos la levadura. Dejamos como unos 10 minutos para que se active.
En un bol, mezclamos la harina con el azúcar, la sal y la mantequilla y vamos añadiendo la leche templada.
Cuando nos lo permita la mezcla, la sacamos a la mesa de trabajo y amasamos, poniendo en la superficie de la misma un poco de harina. Añadiremos harina si nos lo pide la mezcla, ya que cada marca requiere más o menos líquido.
Cuando tengáis una masa que no se os pega y esté sedosa y firme, la dejamos levar tapada unos 60 minutos, hasta que doble el volumen. Lejos de corrientes de aire. Si puedes hazlo al sol.
Ahora dividimos en 4 porciones y boleamos hasta obtener 4 bolas del mismo tamaño. Podemos bolear o ir metiendo desde abajo y así obtener panes diferentes en la misma hornada. Dejamos levantar otra vez al doble.
Ponemos el horno a 180ºC. Una vez tengamos el horno a punto, pintamos con huevo la superficie de los panecillos y echamos un poco de sésamo. Metemos y en unos 20-25 minutos, según el horno y por arriba y por abajo sin ventilador, tendremos nuestro panecillos
Comentarios
Publicar un comentario