domingo, 25 de abril de 2021

COMO HACER O RECETA DE PAELLA O ARROZ DE COLIFLOR Y BACALAO

 Este es un arroz típico de la zona de Alicante. Sencillo, fácil, barato y delicioso y además muy distintos a otros y muy, muy origina. Puede acompañarse de un Alioli, tradicional o de mayonesa. En fin, una receta 10. Puedes ver esta receta aquí o en nuestro canal de YouTube de La Cocina con Cariño, picando el siguiente enlace https://youtu.be/AuUOFmCyRY8 




Para 4 comensales, necesitamos:

400 g de arroz bomba
1,4 litros aproximadamente de caldo de verdura
hebras de azafrán 4 cda. de tomate triturado
350 g de bacalao desmigado y desalado
5 ajos 300 g de flor de coliflor blanqueadas
sal y pimienta al gusto
4 cda AOVE


Muy bien. Comenzamos rehogando en AOVE a fuego suave en una Paella los trozos de Coliflor que habremos blanqueado en agua, agua que usaremos para el caldo de verduras posteriormente, durante 3 minutos. Habremos reblandecido lo suficiente la coliflor para poderse cocinar posteriormente en la paella.

Pasados unos minutos, añadimos los ajos y cuando empiecen a dar olor, podemos poner nuestro bacalao y unas hebras de azafrán. Finalmente, añadimos el tomate triturado.

Un par de minutos después añadimos el arroz y los marcamos dos o tres minutos más. Finalmente el caldo de verduras caliente. Rectificamos poquito de sal añadimos pimienta. Cocemos 8 minutos a fuego medio/fuerte y luego otros 8 a fuego lento.

Apagamos, ponemos un poco de romero y tapamos y dejamos reposar 5 minutos al menos. Pedazo de arroz, pedazo de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario