martes, 3 de junio de 2014

PAN NAAN CON CHURRASCO DE POLLO Y SALSA DE QUESOS


Como ya dijimos en otra ocasión, el pan Naan, es un tipo de pan típico de Oriente Medio, Turquía y países árabes. Son realmente tortas de pan finas que con la ayuda del yogurt inflan y pueden abrirse para ser rellenados. Pueden utilizarse también para comer a modo de Kebaf, o para comer ciertos platos árabes que se comen con salsa y empujando con el pan.

Nosotros los vamos a rellenar  con tomates salteados en aceite de oliva virgen extra, churrasco de pollo a la plancha y una salsa de quesos al gusto. Una delicia.


Para 4 comensales, necesitamos:

Para el pan:

300 gr. de harina de fuerza
½ yogurt natural, preferentemente de yogurtera
80-100 ml. de agua templada
2 cucharadas de sésamo
1 cucharada de sal
10 gr. de levadura fresca
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Para el relleno:

3 tomates hermosos, rojos, pelados y cortados a trozos grandes
3 churrascos de pollo, vamos tres muslos con contramuslos pero sin hueso y sin piel
200 gr. de quesos desmenuzado. Yo usé un trozo de Brie, otro de Emmental y dos cucharadas grandes de queso de untar.
Sal y pimienta negra molida
Salsa de soja, una cucharada
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra, 3 ó 4 cucharadas.
1 brick de nata líquida
Un chorrito de leche

Lo primero es pelar los tomates, los podemos escaldarPonemos el agua a hervir y cuando esto ocurra, introducimos los tomates un par de minutos con un cortecito en el culo del tomate y luego pasarlos por agua fría para que se elimine mejor la piel. Los cortamos en gajos y estos en tres trozos cada uno.


Para el pan, mezclamos harina, sal, 1 cucharada de sésamo   y levadura. Frotamos con las dos manos, disolvemos la levadura en la harina. Añadimos el aceite y el yogurt. Vamos añadiendo poco a poco el agua templada, hasta obtener una masa firme pero suave. Dejaremos reposar en el horno unos 20 minutos tapado con un trapo a 40-50 ºC.

Desgasificamos y sacamos 4 porciones. Estiramos y obtenemos 4 tortas de masa. Metemos en el horno, igual que antes, unos 20 minutos. Sacamos y dejamos el horno a calentar a 180ºC por arriba y por abajo, sin ventilador.


Pulverizamos el pan con agua y rociamos con sésamo. Metemos en el horno a su temperatura. Dejamos unos, 10 minutos y pasados estos ponemos el ventilador del horno 6 ó 7 más. Sacamos y dejamos reposar y enfriar.


Mientras tenemos el pan en el horno, vamos a preparar la salsa de quesos. En un vaso de batidora, ponemos los quesos, con un poco de pimienta molida y nuez moscada, ambas al gusto, y le añadimos la nata y el poco de leche, como 2  ó 3 dedos de un vaso normal.



Le damos un golpe en el microondas, 20 segundos, y lo trituramos. Rectificamos nuevamente de sal y especias. Otros 30 segundos en el micro y lista la salsa. Dejamos descansar pero que no se enfríe del todo, ya que se pondría como una crema de queso y no como una salsa.

Mientras el pan se enfría, en una sartén o tartera o plancha de asar o lo que uséis, ponemos el aceite de oliva, con el fuego medio_fuerte. Salpimentamos el pollo y lo colocamos sobre la plancha. Dejamos 3 ó 4 minutos de un lado y volteamos.


Dejamos unos 3 ó 4 minutos del otro lado. Si son muy gruesos, los dejamos un par de minutos más por cada cara y listo.


Cogemos el pollo y lo cortamos en láminas de entre medio y un dedo de grosor.


Ahora en otra sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos un par de minutos el tomate, con sal, pimienta y una cucharada de salsa de soja. Apartamos en un plato.

Vamos a montar el plato. Primero, lo abrimos y colocamos en la base del pan, el tomate, con la salsita que haya soltado y encima, el pollo a tiras.


Por encima, rociaremos con la salsa de queso y al que le guste, que le añada un poco de cayena molida y pedazo de plato. Que lo disfrutéis.



14 comentarios:

  1. Qué rico!!!! yo también hice este pan hace tiempo y me encantó!!
    Con estos magníficos acompañantes que le has puesto, apetece dar un bocado, si o sí;)
    Una estupenda cena o una comida junto con una buena ensalda!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que bocadillo Juan Luis, no he cenado y estoy salivando¡¡¡¡ el relleno me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!! Tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Menudo bocata sano y rico!! Tengo que probar a hacer este pan porque se ve riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay!!!! Esto es una maravilla de bocata!! Y el pan te queda de lujo!!! Un bocata perfecto de principio a fin!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ummmm pero que bocadito más bueno y es que el churrasco con salsa de quesos tiene que estar delicioso. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba jugoso y riquísimo. Puedes probar con pan o sin pan, Un abrazo

      Eliminar
  7. Me ha encantado esta entrada :) El pan te quedó estupendo y con ese relleno seguro que está muy rico. Con tu permiso me quedo por aquí de seguidora y te invito a visitar mi blog si te apetece. Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace tiempo que visito tu blog. Muchas gracias

      Eliminar