martes, 14 de mayo de 2019

PASTEL O TERRINA DE ESPÁRRAGOS



Es un plato que a los que les gusten los espárragos verdes les va a encantar. Es muy sencilla de hacer y un placer de comer. Receta sencilla, comida sana, recetas tradicionales


Un manojo de espárragos verdes
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
4 huevos
150 ml de nata de montar
2-3 cucharadas de harina rasas
Mantequilla para embadurnas los moldes
Papel de horno para forrar la base de las terrinas

Fácil, Fácil. Vamos preparando el horno a unos 180ºC, por arriba y por abajo con una olla o tartera con agua. En una sartén con el aceite a fuego suave, salteamos los espárragos, a los que les habremos quitado la punta de los tallos duros y habremos cortado en trozos de 2 ó 3 cm. Les ponemos un poco de sal y pimienta. Cuando están dorados los apartamos.

En un vaso de batidora, ponemos nuestra nata con la mitad de los espárragos y añadimos los huevos,  y la harina. Trituramos un poco, solo para que se disuelva la harina. No más. Vertemos el contenido en un molde untado con mantequilla y con un trozo de papel de horno en la base. Por encima ponemos los espárragos sobrantes. Damos unos golpecitos para que se siente bien y metemos al horno en el Baño María unos 45-50 minutos. Los últimos 5 los ponemos con ventilador para que nos quede dorado por encima, si no lo ha hecho antes.

Y nuevamente la magia entró en mi cocina. Así que Besos a todas, besos a todos, besos a……, en fin, besos, siempre muchos besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario