jueves, 12 de septiembre de 2019

BUDIN DE CERDO CASERO


Un plato fácil, a mí me encanta personalmente. Me recuerda a mi infancia. Bocadillos de lo que se llamaba entonces Cabeza de Cerdo o Pastel de Cabeza de Cerdo. Comida sana, Comida sencilla, Cocina tradicional


1 kg de costilla de cerdo, que le quitaremos parte de la grasa en exceso que traiga
1 oreja de cerdo lavada
1 manita de cerdo cortada a trozos
½ kg de pierna de cerdo
1 hoja de laurel
3 clavos de olor
Nuez moscada a discreción
1 hoja de cola de pez, según instrucciones del fabricante
1 copa de Manzanilla de Sanlúcar, o cualquier vino blanco que os guste
1 puerro
3 ramas de apio
3 dientes de ajo
2 zanahorias
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Lavamos bien las carnes y ponemos en olla exprés a durante 40 minutos con las verduras, las hierbas, las especias pero sin la cola de pez y el vino. Una vez pasado el tiempo eliminamos las verduras y la manita, que la queríamos solo para aportar la gelatina. Colamos el caldo para retirar impurezas y dejamos reducir hasta que nos quede un dedo o dos.

Mientras vamos a desmenuzar o cortar las carnes según el tamaño que queramos. Cuando llegue a la cantidad adecuada el caldo, le añadimos la cola de pez y mezclamos. Reservamos. Mientras las carnes las escurrimos bien.

En un pero salteamos con un poco de aceite de oliva virgen extra las carnes y añadimos sal y pimienta para rectificar, que seguro estamos sosos. Añadimos el vino y dejamos un minuto más.

En un molde alargado, circular o como nos guste, ponemos las carnes ejerciendo un poquito de presión y añadimos el caldo a cucharadas, para que vaya percolando y nos de consistencia. Tapamos con film transparente o papel de alumnio y dejamos en la nevera unas 12 horas. Ya tenemos nuestro fiambre o Budin de Cerdo listo. Casero y Rico

Muy, muy fácil, Besos para todas, para todos, para ……, en fin.  



2 comentarios: