martes, 15 de octubre de 2019

CABALLAS EN ACEITE CON TOMATADA


Es una receta que se puede hacer a base de una conserva comprada de calidad o haciéndola siguiendo los pasos de la receta que dimos hace unas semanas. Podéis picar aquí,  Receta de Conserva de Caballa en Aceite de Oliva Como prefiráis, el resultado es un plato sencillo y delicioso. Comida sana, Comida tradicional, cocina casera.


Para 4 comensales:

8 lomos de caballa en aceite de calidad
2 kg de tomates maduros
2 cebollas cortadas muy finitas
3 ajos enteros machacados
2 pimientos rojos cortados a trozos
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
En caso de ser ácidos los tomates usar un poco de azúcar

Ponemos en un perol 4 cucharadas de aceite a fuego suave. Añadimos los ajos machacados y luego la cebolla muy picadita con el laurel. Un poquito de sal y dejamos que la cebolla poche hasta que empieza a cambiar de color.

Mientras, lavamos los tomates y los cortamos a trozos, sin piel, los añadimos al sofrito. Removeremos de vez en cuando, pero tardaremos al menos una hora haciendo los tomates, a fuego lento. Salpimentamos. Cuando veamos que queda por agua, apagamos y reservamos.

Para quitar la piel, ponemos una olla hervir con agua y añadimos los tomates con un corte en el culo. 2 minutos y luego los pasamos a agua fría. La piel se desprenderá.

En otra sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio y añadimos los pimientos con un poco de sal. Saltearemos hasta que estén casi listos, un poquito al dente, unos 5 ó 6 minutos. Los añadimos a los tomates y terminamos el plato unos 6 ó 7 minutos más. Listo

Ponemos en el fondo del plato la tomatada y encima los trozos de caballa. Bueno, bueno, bueno. Muy, muy fácil, No puedo decir más que: seáis muy felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario