Muy buenas, después de demasiado tiempo, por distintas razones en las que no nos vamos a recrear, parece que tengo ganas y tiempo de compartir cosas con todos ustedes. Más tranquilo, sin tantas exigencias, cuando apetece, cuando hay algo interesante que contar, una buena foto, una buena receta, cariño, ..., en fin, creo que este es el momento de retomarlo
Hoy tenemos una receta Marroquí o Norteafricana, como queráis. Ese país al que adoro, que lo conocí trabajando, que es como más te acercas a la gente y la terminas queriendo . La receta es una auténtica delicia, sencillita, con tiempos de preparación, pero muy sencilla. A ver que os parece.
Ingredientes:
- 4 berenjenas horneadas envueltas en papel de aluminio. Las mías eran hermosas y fueron unos 60 minutos a 180 º
- 1 lata de Tomate triturado de calidad, de 800 g
- 1 cebolla finamente picada
- 4 dientes de ajos picados en láminas
- Cilantro fresco y lima al gusto
- 3 cucharadas de comino en polvo recién molido
- 1/2 cucharada de pimentón, mezcla dulce con picante
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto
- AOVE al gusto
Empezamos. Ponemos en una satén el aceite a fuego suave y cuando esté caliente añadimos los ajos e inmediatamente la cebolla. Pochamos muy despacito, en la cocina sin prisas y si es marroquí, menos aún. Como me decía ellos cuando trabajaba allí "Ali Baba, la prisa mata". Si me conocierais físicamente entenderíais lo de Alí Baba.
Una vez está transparente y tras haberle echado un poco de sal para que suelte mejor el agua, añadimos el tomate y las especias. Nuevamente a esperar, paciencia, sin problemas. Cuando esté casi terminado, añadimos la pulpa de la berenjena horneada muy picadita, y dejamos hacer lentamente.
Rectificamos de especias, añadimos lima y cilantro fresco, unas aceitunas, cuanto más naturales mejor, y si están hechas por ti, como es mi caso, aún más. Puedes ponerle también Harissa (puedes encontrar la receta en el blog.
En fin, delicioso. Puedes comerlo frío, caliente, templado, con pan árabe, también tienes la receta en el blog, siempre queda bien.
Un placer estar de nuevo por aquí. Besos a todas y a todos,. Hasta pronto
Comentarios
Publicar un comentario