martes, 28 de octubre de 2014

MASA DE PIZZA


Ingredientes:

400 g de harina de fuerza.
35 ml de aceite de oliva virgen extra, vamos, un chorrito
200-250 ml de agua templada
1 cucharadita de sal
25 g de levadura fresca. La podremos encontrar, junto a las mantequillas en los supermercados Valencianos, donde el personal viste de verde. Es media pastilla de levadura.
Orégano.


A mi personalmente me gustan las masas finas y crujientes. No soporto las pizzas de bocadillo y con relleno que se desparrama por todos lados y que cuesta hasta dar un bocado. A veces se pone tanto que la masa no termina de hornear, por la cantidad de materia que lleva encima y que aporta un exceso de agua a la masa. Finita y con el relleno justo, se disfruta más, y en vez de hacer una, si quieres, haces dos diferentes.

Al menos una hora antes de encender el horno cogemos la harina, le añadimos la levadura y la desmenuzamos con las manos, junto con ésta, frotándola y deshaciendo los grumos. Ahora, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y con cuchara de palo, lo vamos mezclando con la harina. Pondremos la sal y un poco de orégano. Poco a poco iremos añadiendo el agua templada y mezclaremos. Cuando la harina haya absorbido el agua, pasaremos a la encimera con un poco de harina y amasaremos durante 10 ó 15 minutos. La cantidad de agua depende mucho del tipo de harina, por eso la añadimos poco a poco. Puede que sea un poco más que en la receta o un poco menos, pero como idea de cantidad de agua es buena. La masa ha de ser firme pero suave.


Tapamos con un trapo y dejamos reposar, hasta que doble el volumen. En una hora estará listo. El agua ha de ser templada, si está muy caliente matamos la levadura y no sube. Otra manera es encender el horno a 40 ó 50 ºC, y meter la masa tapada con trapo, y en 20 ó 25 minutos habrá subido.


Pasado este tiempo, la masa está lista para estirar y comenzar la pizza.


2 comentarios:

  1. que rico Juan Luís!! me encanta la idea y el relleno muy rico!! un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una masa ideal, ya me la imagino con muchos ingredientes, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar