Ir al contenido principal

ARROZ AL HORNO CON CHAMPIÑONES


Pues nada, el otro día iba en el coche dándole vueltas a la pelota sobre que hacía de comer. Sabía que quería hacer arroz y que tenía que llevar champiñones, pero no daba con el como hacerlo. Finalmente, se me ocurrió que hacerlo al horno y gratinarlo con quesos cremosos y parmesano, podría ser interesante, y os lo aseguro: Interesantísimo y delicioso.



Para cuatro necesitamos:

400 g. de arroz
1.250 ml de caldo de pollo
½ Kg. de champiñones limpios de tierra y cortados en cuartos
1 cebolla gorda cortada en daditos
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo en láminas
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
Queso mozzarella
Queso parmesano
3 lonchas de bacon cortadas en trozos grandes
Sal y pimienta al gusto.


Es de los arroces más sencillos que podáis hacer. Lo primero poner el horno entre 180-200ºC por arriba y por abajo y en un perol, cazuela de barro o similar,  ponemos el aceite y el laurel a fuego medio y añadimos los ajos. Esto en el fuego  no en el horno. Cuando empiecen a dar olor, ponemos la cebolla y añadimos un poco de sal para que suden.


Cuando van tomando color, ponemos los champiñones cortados en cuartos y salpimentamos, rehogamos y movemos con cuchara de palo. A los 2 ó 3 minutos añadimos el arroz y rehogamos todo un par de minutos más, y finalmente ponemos la manzanilla de Sanlúcar.


Dejamos evaporar el alcohol, 1 minuto, y añadimos el caldo de pollo, y rectificamos de sal y pimienta. Recordad que los arroces necesitan los caldos más bien salados que sosos.  Cuando empieza a hervir contamos 8 minutos. Podemos remover, de vez en cuando y con suavidad, durante la cocción. Una vez pasado el tiempo, retiramos del fuego y ponemos el queso mozzarella, al gusto por encima, con los trozos de bacon y espolvoreamos con parmesano.


Metemos en el horno otros 8 minutos y dejamos reposar unos 5 más.



Servimos, probamos  y levitamos  como Teresita de Jesús, porque el placer está asegurado.



Comentarios

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta y parece muy cremoso, me lo anoto porque en casa seguro que triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! Me ha entrado unas ganas de comer arroz, increíbles.

    ResponderEliminar
  3. Quien pillara un buen plato de este delicioso arroz!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado a hacerlo al horno. Pero esta combinación me parece muy rica para empezar.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los arroces y los champiñones y esta receta tiene una pinta estupenda. Qué bueno tiene que estar!!
    Un beso,
    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmm sorprendida! así me he quedado viendo la buena pinta que tiene este arroz.. lo quiero hacer pero ya!! deliciosa!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

MANTECA COLORÁ

Dedicada a mi Padre, mi Madre, La Canuta, Enrique, mis Hermanos, a Paco Páez, a ....., en resumen a todos los que están y a los que se han ido, que han disfrutado y disfrutan de los placeres de mi Cádiz. Necesitamos: 500 gr de panceta fresca 500 gr de manteca de cerdo ibérico 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, para que no se queme la manteca 300 ml de agua 2 cucharadas de sal 3 cucharaditas de comino molido 4 cucharadas de pimentón de la Vera 1 cucharada de orégano 2 hojas de laurel 1 cabeza de ajos pequeña La proporción es aproximadamente la misma cantidad de manteca que de carne, para que se fría y no se cueza, y podamos aprovechar el chicharrón. Ponemos en un perol amplio el aceite con la manteca a fuego lento, durante toda la receta, a fuego lento, y añadimos  los trozos de carne y los dientes de ajo enteros. El tamaño de la carne es de unos 2 ó 3 cm por 2 ó 3 cm . Iremos removiendo de vez en cuando y dejaremos en este proc