sábado, 4 de febrero de 2017

MERMELADA DE PIMIENTO ROJO CON ESPECIAS


Es una mermelada perfecta para acompañar quesos, carnes, pescados, fritos, etc. Aun siendo dulce, le hemos dado unos toque especiados ya frutos secos tostados, que lo que hacen es resaltar el sabor del pimiento. Buenísima.


Necesitamos:
400 g. de pimiento rojo cortado en trozos
200 g. de azúcar blanca
Una cucharada de miel de caña
100 ml de agua
50 ml de vinagre de manzana
1 cucharada de tahini, a continuación explicamos cómo se hace y es bien sencillo
1 cucharadita de cominos molidos
½ cucharadita de cilantro molido
¼ de cucharadita de clavo molido
Unos granos de sal, esto realza el sabor tremendamente
Unas gotas de salsa de chile picante. Sirve tabasco.

Esto es tela de sencillo. Primero os enseño como se hace la Tahini. En una sartén, ponemos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Calentamos a fuego suave y cuando este caliente, echamos una cucharadita de sésamo. Dejamos tostar. Cuando empiece a oler a frutos secos tostados, retiramos y vertemos en el mortero. Lo majamos hasta obtener  una pasta. Añadimos una cucharadita de agua. Removemos y ya tenemos la Tahini.


En un perol, ponemos todos los ingredientes, encendemos la candela, como no podía ser de otra manera, y dejamos reducir a fuego suave. Vamos a esperar a que se consuma el líquido. Iremos removiendo para que no se pegue.


Cuando se consume el agua, vemos que queda en el fondo un almíbar blanco. Dejamos a fuego suave que siga tostando, hasta que empiece a caramelizar. Esto, potenciará el sabor del pimiento y nos dará un aroma a asado, como si hubiéramos utilizado unos pimientos asados en vez de crudos. Fantástico.

Como lo hemos dejado reducir, quedará muy espesa la mezcla. Añadiremos un par de cucharadas de agua y le meteremos batidora. De verdad que es una receta impresionante. Buen provecho.



4 comentarios:

  1. Me encanta la receta, es buenísima para acompñar platos de carne o pescado. Me la apunto. Yo tengo publicado un artículo sobre mis pimientos favoritos que te puede interesar.
    Saludos
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/search?updated-min=2015-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2016-01-01T00:00:00-08:00&max-resul

    ResponderEliminar
  2. Yo con ese queso curado y esa mermelada de pimientos me pondria las botas, me encanta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar