martes, 11 de abril de 2017

BERENJENA RELLENA


La cocina griega es muy parecida a la nuestra en el fondo y en la superficie. Utilizan Aceite de oliva, verduras, las mismas especias, legumbres, etc. Este plato está basado en una receta de berenjenas rellenas al horno, de origen griego, pero podría ser perfectamente de nuestra tierra, como podréis ver a continuación.




4 berenjenas medianas
½ pimiento rojo cortado en juliana
3 pimientos verdes cortados en juliana
1 cebolla cortada en trozos grandes
1 ½ Kg. de tomates maduros, pelados y cortados groseramente. Antes de cortarlos, los estrujaremos y eliminaremos exceso de agua.
Albahaca fresca a demanda, cuanta más mejor
150 g. de queso fresco. Lo tendremos un par de días cortado a trozos grandes, con un poco de sal, escurriéndolo en un colador. Pasado este tiempo, los desmenuzaremos con las manos.
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta molida al gusto
1 hoja de laurel
Un puñado de aceitunas negras de Aragón
  
Comenzamos metiendo las berenjenas al horno enteras con un poco de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, durante 60 ó 70 minutos.  Pasado este tiempo, estarán tiernas por dentro.


Mientras en una sartén colocaremos 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Pondremos el laurel y las cebollas. Salpimentaremos y dejaremos dorar un par de minutos. Añadiremos los tomates y dejaremos reducir, habiendo salpimentado. En otra sartén saltearemos ligeramente los pimientos con pimienta y sal y los añadiremos al tomate, una vez quede la salsa terminada. No queremos un tomate frito, sino una salsa ligera y jugosa de tomate. Añadiremos albahaca y dejaremos reposar tapado hasta usarla.


Abriremos las berenjenas por el centro sin llegar a los extremos. Salpimentaremos el interior. Separaremos ligeramente la carne de la piel, sin sacarla e introduciremos la salsa dentro, quedando mezclada con la carne de la berenjena. Pondremos al horno con un poco de pan rallado por encima, hasta que este empiece a dorar.



Sacaremos del horno, y colocaremos por encima de la berenjena, un poco del queso desmenuzado, albahaca en juliana y unas aceitunas negras de Aragón. En la base del plato podemos poner un poco de la salsa de tomate.

La magia volvió a resultar, se creó un plato delicioso. Besos a todas a todos, a….., besos. 


4 comentarios:

  1. Que buena receta, de esta manera no la he preparado nunca y me quedo con tu receta con tu permiso.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin el también, encantado de que la hagas. Besos

      Eliminar
  2. Me gusta esta forma de rellenar las berenjenas, muy rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una manera diferente de hacerlas y merece la pena. Un abrazo

      Eliminar