miércoles, 5 de julio de 2017

CEVICHE DE SOLOMILLO DE ATÚN


Ayer sabía que hoy iba a comer solito, así que me preparé y compré un filete de solomillo de atún. Lo envasé al vacío y lo congelé por la mañana temprano. A la noche lo saqué del congelador y lo metí a descongelar lentamente en el frigorífico hasta la hora de manipularlo al día siguiente. Perfecto, ni anisakis, ni ha perdido calidad ni nada, perfecto.




1 filete de solomillo de atún cortado en dados de 1 x 1 cm
Guindilla roja fileteada
1 cebolleta fina fileteada
Cebollino cortado pequeñito
1 trozo de aguacate cortado en finas láminas
Cilantro al gusto
Leche de tigre. Se hace con zumo de ½ limón, 1 lima, pulpa rallada de un diente de ajo y lo mismo de un trozo de jengibre. Dejamos macerar al menos ½ hora antes de usarlo. Esta es una versión simple de la misma
Sal y pimienta negra al gusto


Cortamos el aguacate y lo ponemos en el fondo del plato. En un bol, mezclamos los ingredientes sólidos y los salpimentamos.  Colocamos encima de la cama de aguacate y rociamos por encima con la leche de tigre. Dejamos macerar un par de minutos y listo. A comer esta delicia.

Espero haber hecho feliz a alguien con esta receta, de eso se trata, así que,  Besos para todas, para todos, besos a……, en fin, Besos y sed muy felices.




2 comentarios:

  1. ¡¡ Delicioso !! Me encanta el atún crudo, es el único pescado que como así....lo suelo preparar con otra receta, tomo nota de la tuya. Saludos.

    ResponderEliminar