domingo, 7 de enero de 2018

PAQUETITOS DE MASA FILO RELLENOS DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA


Después de un largo mes de diciembre de trabajo y una merecida semanita de vacaciones, volvemos a la realidad. Os presento un plato sencillo, digestivo y rápido de preparar, con el que quedaremos estupendamente en cualquier fiesta o cena.


Para unos 20 paquetes, necesitamos:

8 hojas de masa filo
2 cucharadas de acetite de oliva virgen extra
Espinacas limpias, como unos 500 g, disminuye tremendamente con el calor
Un puñado de pasas
Queso de rulo de cabra, en finos trocitos, uno por cada paquete.
Sal y pimienta
Mantequilla líquida

Vamos a preparar un sofrito con el aceite caliente y las espinacas. Disminuirán de tamaño, rápidamente. Las salpimentaremos y añadiremos las pasas. Dejaremos que reduzcan, hasta que veamos que no sueltan agua. Dejaremos enfriar

Pondremos las hojas de masa filo de dos en dos y cortaremos cinco tiras iguales de cada par de hojas. Empezaremos rellenando con un poco de espinacas y le colocaremos encima el trozo de queso. Iremos doblando en forma de triángulo, del tamaño que queramos los paquetitos, tal como viene en las fotos.




Untaremos con mantequilla fundida, con una brocha. Muy poca cantidad, es para que queden crujientes y doradas una vez horneadas. Las colocaremos en una placa de horno con un papel vegetal. Meteremos en el horno por arriba y por abajo, a 180ºC unos 12 ó 15 minutos, hasta que doren. Sacaremos y dejaremos atemperar.


Una vez más y la primera de este año,  Besos a todas, besos a todos, besos a……, en fin, besos, siempre muchos besos. Sed felices, al menos intentadlo. Salvo catástrofe, es más fácil de lo que parece.


4 comentarios:

  1. De autentco lujo estos paquetitos que para un buen aperitivo van de maravillas y ademas ha debido ser autentica maravilla de contrastes. Saludos.

    ResponderEliminar