martes, 12 de noviembre de 2013

PESCADILLA EN SALSA DE ÑORAS CON PATATAS


Es parecido a lo que podría ser un pescado en salsa al pimentón, pero aquí la base del guiso son las ñoras seca y además lleva patatas guisadas.

La verdad es que es, barato, sencillo, nutritivo y que llena un montón, y para culminar, a los niños les encanta. ¿Se puede pedir algo más?


Necesitamos:

1 Kg. de pescadilla
2 cebolletas
5 dientes de ajo
3 ñoras
4 patatas medianas
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
1 cuharadita de pimentón dulce
Agua
1 hoja de laurel
2 rebanadas de pan
Aceite para freír el pan
½ cucharadita de comino
Aceite de oliva virgen extra para el guiso.

Lo primero, y como unas dos horas antes, abrimos las ñoras, retirando el cascabullo y las pepitas, enjuagamos de polvo y metemos en agua caliente, para que se hidrate la carne.

Lo segundo, es limpiar las pescadillas y quitarles la tripilla negra que llevan pegadas en la ventrecha. Enjuagar, cortamos en trozos grandes, salpimentamos y a reservar.

Pelamos las patatas y las cortamos a gajos, rompiendo al final, para que suelten sustancia y engorden la salsa.

En una sartén con aceite abundante y caliente, sin humear y a fuego medio, freímos el pan y 4 dientes de ajo machacados. Cuando tomen color a tostadito, los metemos en el vaso de batidora. Añadiremos un par de cucharadillas del aceite de freír.


En un perol, colocamos tres cucharadas de aceite y una hoja de laurel a fuego medio, y añadimos las cebollas cortadas en trocitos pequeños, con un poquito de sal para que sude. Mientras iremos sacando la carne de las ñoras, con una cucharilla y la añadiremos a la cebolla. Rehogaremos un par de minutos más y pondremos en el vaso de batidora.


Añadimos agua de las ñoras y trituramos todo. Reservaremos

En el mismo perol, ponemos un par de cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio y añadimos las patatas. Salpimentaremos y rehogaremos. Un par de minutos después, añadimos, el pimentón, moveremos y añadimos el vino.


Un minutito más y añadimos el triturado y cubrimos de agua. Salpimentamos y añadimos un poquito de comino recién molido. Dejamos cocer, como 25 minutos a fuego medio.


 Cuando está lista la patata, colocamos el pescado y dejamos que se haga, como 5 ó 6 minutos, no más.


Dejaremos reposar un par de minutos y listo para comer.


10 comentarios:

  1. ¡Uff!! me ha entrado un hambre, que no veas¨!! la salsa tiene que estar de tres barras por lo menos! Me lo llevo ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con lo que sobra, batidora y una crema marinera de muerte

      Eliminar
  2. He entrado a verte... porque tengo ñoras de sobra, pero son frescas, creo que servirán!

    ResponderEliminar
  3. Que rico deliciosa salsa y que aspecto de suavidad

    ResponderEliminar
  4. Un plato de pescado de lo mas rico............será sencillo pero yo con esa salsita no lo dejaba pasar por nada del mundo. Da igual que lleve pan, yo mojo mas
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. hola! platito mas rico de pescado, con una salsa que es buenisima, falta el pan! besotes
    Silvia

    ResponderEliminar