martes, 30 de junio de 2015

CONSERVA DE TOMATE


Es cierto que hay unas conservas de tomate bastante decentes, pero el decidir tu mismo, que tomates conservar y la calidad del mismo, es un verdadero placer.

De esta manera tendremos tomate en conserva de calidad con sabor, todo el invierno. Así que cuando veas tomates rojos y jugosos y en su punto de maduración, compra el doble de lo normal y embota unos cuantos, que no cuesta trabajo.


2 kilos de tomates maduros, bien lavados, en mi caso usé unos tomates de pera fantásticos
Agua
Botes para la conserva
Cariño
  

En una olla, ponemos agua abundante a hervir y cuando esto ocurra, metemos los tomates con una corte superficial en el culo dentro y los escaldamos unos 3 minutos. Apagamos la candela y dejamos reposar una ½ hora dentro del agua caliente.

Los botes los habremos lavado a conciencia. Sacaremos los tomates del agua y con cuidado de no quemarnos, los pelaremos e iremos metiendo en los botes, apretando un poco, para eliminar el aire. Rellenaremos finalmente con el jugo de los tomates que hemos pelado y si nos falta algo de líquido, añadimos un poquito del agua de haber escaldado los tomates, ya que esta tiene sabor. No llenar del todo, ya que el líquido al hervir dilataría y estallaría el bote. Dejad un poquito de aire, un poquito, como en la foto.


Cerramos y los metemos en agua cubriendo los botes  por completo, dejando hervir por unos 18 ó 20 minutos. Sacaremos con cuidado, pondremos boca abajo y dejaremos enfriar.

Etiquetaremos,  pondremos la fecha y dejaremos en sitio lo más oscuro y fresco posible. Muy, muy sencillo.


4 comentarios:

  1. Y yo que sigo sin atreverme a preparar conservas.....algún día tendré que hacerlo.....
    Tus tomates en conserva se ven increibles!!!! Qué envidia (sana, pero envidia) me das...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete, es un rato nada más y siempre sale bien

      Eliminar
  2. Yo cada año hago conserva de tomate con mis propios tomates de mi huerto y es una maravilla tenerlos siempre a punto para preparar cualquier receta.
    Un beso

    ResponderEliminar