lunes, 1 de junio de 2015

HUEVOS ESCOCESES


Esta receta se la vi hacer a Gordon Ramsay, en un programa para hacer picnics. Me pareció, simplemente increíble y tras pasarla por el tamiz de mi cocina, salió esta maravilla de receta.


Para cuatro muy, muy comilones, necesitamos:

8 huevos pequeños, mejor
700 – 800 g. de carne de ternera picada
2 rodajas de pan de molde, sin corteza, pasadas por leche y escurridas
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta molida al gusto
2 ó 3 huevos para el empanado
Pan rayado
Aceite de oliva virgen para la fritura.

Preparamos la carne, mezclándola con el pan con leche, la mostaza, la sal y la pimienta. Amasamos y dejamos reposar una ½ hora.


Ponemos un cacharro profundo con agua y sal abundante a cocer. Cuando empieza a hervir, añadimos un chorrito de vinagre par evitar que si hay alguno roto, se le salga la clara. Ahora introducimos los huevos con cuidado y los tenemos hirviendo, no más de 7 minutos, para que la yema no se nos termine de cuajar. Los pasamos  a un cacharro con  agua fría y dejamos que se enfríen. Pelamos con mucho cuidado.

Cogemos una porción de carne y la estiramos en la palma de la mano, encima el huevo y cerramos con cuidado, terminando el huevo, envuelto en su totalidad por la carne, tal y como aparece en la foto.


El empanado, es sencillo. Pasamos por pan rallado, huevo y luego por pan rallado. Eliminamos el excedente y dejamos secar la masa como una hora. Así evitamos que se nos rompa o se nos formen pompas en el empanado.


Aceite de oliva abundante a fuego medio, cuando esta caliente, añadimos los huevos y los vamos friendo, dándoles la vuelta para que se hagan por todos lados igual.



Escurrimos en papel adsorbente. Podemos dejar enfriar y llevarlos a la playa o al campo o lo servimos con mostaza antigua y la guarnición que nos apetezca. 


Un plato acojonante, de verdad. 


4 comentarios:

  1. Eso hija como dices es acojonante este plato jijiji.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que siempre pensáis que soy una chica, pero no. Soy cocinero. Jijiiji, es anecdótico, no hay problema. Muchas gracias por venir por mi rincón, de verdad, gracias

      Eliminar
  2. Anda casi hemos coincidido con la receta, no es igual pero parecida a la mía publicada hoy, me parecen muy ricos estos huevos escoceses!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me pasaré a ver la tuya. Un beso

      Eliminar