Ir al contenido principal

PINCHO DE QUESO DE CABRA A LA PLANCHA CON MIEL DE CAÑA


Bueno, hoy vamos a preparar una receta sencilla, y propia de días festivos, para tomar con una copita de vino mientras que preparamos la comida o la cena con los amigos o la pareja. ¡Ah!, y bien baratita.


Necesitamos:

Pan de barra crujiente
Queso de cabra de rulo
Miel de caña
Aceite de oliva virgen extra
2 cebollas
4 cucharaditas de azúcar
Sal
 Pimienta negra recién molida.

Buenos pues mientras que se va preparando todo, hacemos la cebolla caramelizada y el pan crujiente. La cebolla la vamos a cortar bien finita en juliana y la vamos a empezar a rehogar, con un poco de sal para que sude, y 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego lento. Iremos moviendo de vez en cuando. Mientras se va pochando la cebolla, vamos a poner el horno a 150ºC por arriba y por abajo sin ventilador.

La cebolla la iremos moviendo y cuando veamos que empieza a tomar color, añadimos el azúcar y la tendremos rehogando hasta que tome el color caramelo, escurriremos de aceite y reservaremos en un plato.

Cuando el horno esté a punto, meteremos el pan cortado en rodajas de un dedo de grueso y esperaremos a que se seque, que no a que se tueste. Antes de que se termine de dorar es el punto. El pan está crujiente y seco por dentro.



Colocamos encima del pan una cantidad de cebolla caramelizada al gusto. Ahora en una sartén con una gotita de aceite de oliva virgen extra, y a fuego fuerte, vamos a marcar unas rodajas de queso de rulo de cabra, como de un dedo de grueso. Solo, marcarla, tenerla como 10 ó 15 segundo de un lado y voltearlas otros 10 ó 15 segundos. Lo pondremos encima del pan con la cebolla caramelizada.  La miel de caña la licuaremos en el micro con unos 10 ó 15 segundo. La removemos y aplicamos un poco por encima del queso. Molemos un poco de pimienta negra por encima y listo. Una delicia.


Comentarios

  1. Sencillo pero riquísimo. Nos encanta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me pierden los pinchos y me encanta ver las combinaciones, más aún comerlos.
    Me apunto tu propuesta.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de llegar a tu blog. me quedo de seguidora el pincho muy rico y sencillo.
    saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  4. Un pincho agridulce........tiene que estar bueno!!!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. me encanta el queso de cabra y este pincho tiene muy buena pinta. un saludo de COMO AGUA PARA CHOCOLATE-MYRIAM

    ResponderEliminar
  6. Parece que ha gustado la receta, así que os doy las gracias a todos por participar en ella.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo aperitivo...una riquisima combinación de sabores.
    Feliz Semana Santa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

POTAS RELLENAS

Generalmente, esta receta se ve siempre hecha con calamares, pero, este tiene una carne más fina y delicada que la pota. De este plato recuerdo cuando lo hacía mi madre, que era una fiesta, porque nos encantaba, y ahora, pues nada os lo transmito, para que lo disfrutéis, aquel que quiera. Para cuatro personas, necesitamos para el relleno: 4 potas grandes peladas y sin bigotes Los bigotes de las potas picaditos 1 cebollita picadita 1 pimiento verde picadito 1 trozo de pimiento rojo picadito 1 tomate, pelado y escurrido el caldo muy picado Sal, pimienta molida al gusto 1 huevo 4 ó 5 cucharadas de harina 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Para la salsa: 1 cebolla picada 1 pimiento picado 2 dientes de ajo picados Pulpa de 1 tomate picada 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 copa de manzanilla de Sanlúcar Orégano, sal y pimienta. Esto es muy sencillo. Picamos las verduritas para el relleno, los bigotes de las po