lunes, 4 de marzo de 2013

TORTILLA DE PATATAS Y VERDURAS


Poco a poco iremos introduciendo recetas variadas de tortillas, porque son un mundo a experimentar y a descubrir cada uno. Aquí vamos a daros ideas que os aconsejo que después adaptéis a vuestros gustos y manera de cocinar.

Esta, no es la clásica tortilla, con el huevo jugoso, ya que los propios ingredientes que presenta, le van a dar esa untuosidad y suavidad, y aunque esté cuajada, las verduras van a provocar esa jugosidad en la boca.



Necesitamos

3 ó 4 patatas, según el tamaño
1 pimiento verde de cocina, no de asar
1 cebolla
¼ de pimiento rojo
6 huevos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva parra freír.
Albahaca
Hierba buena

Bueno, pues lo primero, pelamos las patatas, enjuagamos y cortamos a rodajas como de 2 mm,. Si son muy grandes las cortamos en cuarto longitudinalmente. Pondremos el aceite, muy abundante a calentar a fuego bajo y cuando esté caliente pondremos las patatas con un poco de sal.



Las verduras las vamos a cortar en juliana. No necesariamente fina. O a tacos, como os apetezca. Cuando las patatas lleven unos 7 ú 8 minutos añadimos los pimientos, y la cebolla.



Vamos a esperar que la patata esté tierna, que no frita y entonces apartaremos a un escurridor para eliminar un exceso de aceite.



Picamos 6 hojas de albahaca y 8 de hierba buena y la ponemos en el bol donde batamos los huevos. Añadimos los huevos y salpimentamos cada uno. De esta manera evitamos quedarnos cortos de sal o pasarnos. Batimos y mezclamos con la patata. SI se desmorona la patata, no pasa nada, incluso mejor.

En la sartén de la tortilla, añadimos aceite de oliva virgen extra, que cubra el fondo con soltura y a fuego medio/alto lo ponemos a calentar. Una vez que vemos que está caliente, añadimos la mezcla de patata y huevo. Vamos a ir removiendo, con cuchara de palo, como si de un revuelto se tratase, hasta ver que ha empezado a cuajar el huevo. En ese momento bajamos la intensidad de la sartén, a fuego medio y la dejamos como 1 minuto o 1 ½ m por cada lado. 


Volteamos y apartamos en un plato. Me gusta dejarla reposar una ½ hora antes de comer.


Con una ensaladita de acompañamiento, felicidad absoluta.



3 comentarios:

  1. que rica la tortilla, y como se le puede añadir lo que uno quiera, pues a gusto de cada uno. bstos.

    ResponderEliminar
  2. Una tortilla distinta y rica, ademas de muy sana, jaja, lo tiene todo..besos

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más buena la albahaca y la hierbabuena :)

    ResponderEliminar