domingo, 16 de septiembre de 2012

ENSALADA DE TOMATE, AGUACATE Y BROTES DE SOJA


Es una ensalada muy fresca, pero contundente, ya que el aguacate es muy graso y llena bastante. Está bien como primer plato.

Necesitamos:

3 tomates maduros
1 aguacate
Brotes de soja (al gusto)
Zumo de 1 lima ó ½ limón
Tres o cuatro ramitas de cilantro
Unas gotas de tabasco (al gusto)
1 cebolleta pequeña
Sal
Pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen
½ cucharada de mostaza de Dijon 

Bien, comenzamos lavando los tomates y cortándolos primero por la mitad, desde el culo a la punta y luego cada mitad a gajos. Directamente los vamos a salpimentar.

Picamos la cebolleta todo lo que nuestra paciencia y/o destreza nos permita, e igualmente hacemos con el cilantro y añadimos a la ensaladera con los tomates. Ponemos también los brotes de soja. Podemos comprarlos en bote, o germinarlos nosotros en casa. Es divertido hacerlo y tienen un sabor diferente a los embotados. Se pueden comprar y en el mismo paquete te dicen como germinarlo, solo que lo hacemos 2 ó 3 días antes de usarlos.

El aguacate lo cortamos longitudinalmente, desde el culo a la punta por la mitad y giramos, sacando las dos mitades. A la que se queda con el hueso le damos un golpe con el cuchillo el  hueso, clavándolo, giramos el cuchillo y hemos sacado el hueso del aguacate. Podemos ahora quitar la piel a tiras y luego picar el aguacate, o bien con una cucharilla de postre o un sacabolas podemos hacer bolitas de aguacate. Lo dejo al gusto de cocinero. Añadimos a la ensalada y le rociamos con el zumo de lima o limón para evitar que se oxide y se ponga negro.

Ponemos en un cuenco 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, 3 ó cuatro gotas de tabasco y ½ cucharadita de mostaza de Dijon. Removemos, y añadimos un poco de sal y rociamos por encima de la ensalada. Re movemos y listo.



Un abrazo

1 comentario:

  1. Que refrescante es una foto bonita y que se aprecia un contraste muy agradable de colorido y variedad de sabores. Inma

    ResponderEliminar